Abierto el plazo para solicitar los 1.200 euros de ayuda a familias monoparentales con dos hijos

Ayudas familias monoparentales
Ayudas familias monoparentales

Ayudas familias monoparentales. Ya está abierto el plazo de solicitud del “Cheque familiar”, la deducción de 1.200€ en el IRPF o la ayuda de 100€ al mes.

Padres y madres separados, divorciados o solteros con hijos, pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras son algunos de los colectivos que pueden solicitarlo.

Las deducciones son acumulables, excepto la de familia numerosa y familia monoparental con dos hijos, que son alternativas.

La solicitud del pago anticipado se puede realizar de manera individual o colectiva, y la has de hacer a través del modelo 143.

Este modelo lo puedes presentar por Internet en la web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, por teléfono 901 200 345 o en cualquier oficina de la Agencia.

¿Qué se necesita?

  • Libro de familia/declaración de la renta del año anterior.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF) de todos los solicitantes que figuren en la solicitud.
  • Alta en la Seguridad Social o mutualidad y plazos mínimos de cotización
  • Número de la cuenta bancaria donde harán los ingresos.
Plazo para solicitar la ayuda

Desde el 3 de febrero de 2017. Aquellas familias que lo soliciten recibirán con carácter retroactivo las cantidades que se les adeuden desde el comienzo de 2017. El pago anticipado puede solicitarse desde el pasado 3 de febrero hasta el 31 de Marzo.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios