Cómo explicarle a tu hijo que vas a gestar para otra mujer

Gestación Subrogada, contárselo al hijo Cuando una mujer decide ayudar a otra mujer a ser madre gracias a la Gestación Subrogada, contárselo al hijo puede ser un poco complicado. La edad de su hijo determina bastante cómo abordar el asunto. Así es como un niño entendió la subrogación cuando su madre se lo explicó.

Texto original en web www.extraconceptions.com 

Clínica con sede en Barcelona.

Jennifer ha donado en algunas ocasiones sus óvulos y en otra ha gestado un bebé para otra mujer. En 2016, gestó una niña de 9,6 libras que entregó a sus padres. Un año después, se sometió a otra subrogación con un bebé.

Leer también: ¿Cómo es la relación entre la gestante y los futuros padres?
Para ambas familias eran sus primeros hijos

Antes de que Jennifer se convirtiese en madre sustituta tenía dos hijos propios. Ella y su esposo tienen una hija de seis años y un hijo de cuatro años.

En ambas subrogaciones, Jennifer recuerda que su hijo no le prestó mucha atención al proceso, se mantuvo en todo momento despreocupado.  Sin embargo, su hija es más inquisitiva. Durante el segundo embarazo como madre sustituta, su hija ya estaba en la guardería y era consciente de todo.

Nada pasó por su lado, lo absorbió todo“, dijo Jennifer, y agregó que no tenía que engordar el tema.

Así es cómo un niño comprendió la maternidad por Gestación Subrogada

Jennifer ya había realizado la transferencia de embrión  cuando habló con su hija.

Leer también: "Las donantes de óvulos, las grandes olvidadas en Gestación Subrogada"

Mi esposo y yo le dijimos a nuestra hija que mamá llevaba un bebé para otra mamá y papá“, dijo. “No quería que pensara que tendríamos otro hermanito“.

Queriendo saber más, la hija de Jennifer sentía curiosidad por si su madre hacía bebés.

Le dije que hay una mamá y un papá que necesitan mi ayuda para hacer crecer a su bebé“, dijo.

Entender la subrogación

A partir de esa explicación básica, Jennifer pudo ver que su hijo entendía la subrogación.

Un día, en el aula de su hija, una madre de la misma clase que su hija se acercó a Jennifer queriendo saber si realmente era una madre sustituta. Jennifer se preguntó cómo podría conocer ese detalle ya que no había dicho una palabra al respecto.

Su hija nos contó todo al respecto“, le dijo la mujer a Jennifer.

Leer también: "Gestación Surgorda: crear el embrión en España o en el extrajero"

La preocupación invadió a Jennifer por momentos porque no tenía idea de lo que dijo su hija. Sí, su hija entendió la subrogación a un nivel muy básico.

Todo sucedió cuando uno de los adultos vió a Jennifer embarazada. Querían saber si estaba emocionada por volver a ser una hermana mayor.

Los demás entienden la Gestación Subrogada

Descubrí que mi hija les dijo, ‘Ese no es mi hermanito. Mi mamá ayuda a otras mamás y papás a tener bebés. Es un bebé internacional “, dijo Jennifer, repitiendo las palabras de su hija.

Después de que Jennifer escuchara a la otra mamá de la clase de su hija contar la historia, se dio cuenta de que su hija estaba enseñando a otras personas a comprender la gestación subrogada. La otra mamá manifesto a Jennifer toda su admiración por estar ayudando a otras familias. Jennifer le contó lo feliz que se sentía en poder ayudar a una familia que llevaba mucho tiempo espeando a tener un hijo y que esa espera estaba a punto de terminar.

Leer también: "Nuestra historia, un proceso real"
Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Cómo explicarle a tu hijo que vas a gestar para otra mujer
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios