Gestación Subrogada: registrar al bebé

españoles que buscan un vientre de alquiler
Fuente:http://blog.myheritage.es/
La Gestación Subrogada no está permitida en España, por eso, es necesario recurrir a una agencia intermediaria en el extranjero y la duda principal de todos aquellos que recurren a ella es cómo registrar al bebé una vez se llega a España. Uno de los lugares en el mundo al que más recurren los españoles es California.
Sin embargo, todavía son muchas las personas que tienen dudas, miedos, inseguridad a la hora de viajar en busca de su maternidad.

Texto: Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org

Jennifer Carrillo, coordinadora de la agencia Extraconceptions en California y en Denver resuelve algunas de estas dudas y preocupaciones.
Jennifer ¿Son muchas las personas o parejas españolas que recurren a una Gestación Subrogada? 

Al rededor de 40 por ciento de nuestros clientes son españoles.


¿Y hombres solos? Si, tenemos hombres y mujeres solteras.

 
¿Lo que más preocupa en España es la relación con la madre subrogada? ¿Hasta dónde alcanza? Nuestros clientes deciden qué tipo de relación quieren tener con la madre  de alquiler durante y después del proceso. La mayoría de nuestros clientes quieren tener comunicación con la madre alquiler durante el proceso. Son ellos quienes desde un principio nos dejan saber qué tipo de relación o cómo desean qué sea esta madre de alquiler y nosotros les ayudamos a buscar a una mujer con la que se encuentren cómodos durante todo el proceso. 



¿Durante el desarrollo del embarazo, tienen que estar allí? No es necesario que esten aquí. De hecho solamente hemos tenido un caso en los siete años de experiencia de una pareja que se quedo aquí la mayoría del tiempo que duró el embarazo y meses despuéss de que la madre de alquiler diese a luz. Pero no es necesario, depende de lo que deseen las personas. A exepcion de este caso, todos nuestros clientes siguen con sus actividades normales hasta que nace el bebé, momento en el que tienen que plantearse un tiempo de estancia en Estados Unidos, para arreglar toda la documentación.  La mayoría de las personashacen varios viajes y llegan en el momento del nacimiento de su hijo.


 Si  desean, permanecer, ¿cómo se tramita eta estancia? Nosotros les aconsejamos en cuanto a alojamiento y demás necesidades.


Por último la mayor preocupación es la legalidad del niño a su llegada a España, cómo llega, si viene con pasaporte español, cómo se registra...El bebé nace en los Estados Unidos, por lo tanto su nacionalidad es estadounidense. Pero los padres han de estar en el acta de nacimiento, lo que les permite registrar a su bebé comenzando estos trámites en Estados Unidos, concretamente en el Consulado Español y finalizar su proceso al llegar a España. La agencia Extraconceptions tiene agentes legales en España que se encargan de ayudar a los padres en todo el proceso legal español. 

 


Cada vez son más las personas que recurren a la Gestación Subrogada cuando la maternidad no llega por sí sola y han agotado todas las técnicas de reproducción asistida posibles...Pero siguen existiendo dudas a este respecto. Jennifer deja a los interesados su Skype (jenniferjcarrillo) para que se puedan poner en contacto con ella y resolver así cualquier tipo de preocupación.

Mi Skype es: jenniferjcarrillo

Email:jennifer.carrillo@extraconceptions.com

La agencia Extraconceptions tiene ya una oficina abierta en Barcelona. Consulta aquí

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios