Gestación Subrogada: el mensaje viral de una gestante revoluciona las redes sociales para bien

Foto de Extraordinary Conceptions Melisa Holman, la gestante sustituta que ha revolucionado las redes con su maravilloso testimonio. En esta foto junto a sus dos hijas
Foto de Extraordinary Conceptions
Melisa Holman, la gestante sustituta que ha revolucionado las redes con su maravilloso testimonio. En esta foto junto a sus dos hijas

Es increíble cómo una vida agitada puede llegar a un lugar de armonía cuando una historia inspiradora envía un mensaje reconfortante. Un mensaje reciente como este que salió de Australia se volvió viral la semana pasada.

Melisa Holman, una enfermera y madre que vive en Australia, no tuvo problemas para concebir a sus propios hijos. Al saber que otras mujeres no eran tan afortunadas, decidió echarles una mano.

Me quedé embarazada de mis hijos con facilidad. Nunca se me ocurrió que podría no ser tan fácil para todos. Mientras trabajaba como enfermera, un día me encontré con una mujer en lágrimas. Ella fue devastada después de otra ronda de IVF fracasada. Todo lo que quería hacer era arreglarlo para ella “, escribió Holman en un post.

Su primer y sincero objetivo fue solamente el de convertirse en donante de óvulos. Años más tarde, dio un paso más para convertirse en un gestante sustituta. En este nuevo post que quiso compartir a través de Facebook se encontraba siendo gestante por segunda vez, atrayendo la atención de los medios de comunicación..

“Hace unas semanas dí a luz a un niño, decía. Ésta soy yo quien lo sostiene” escribió Holman, describiendo la foto que ella incluyó en su post. Y agregó: “Era perfecto – un bebé recién nacido que gritaba, quien metió suavemente en los brazos amorosos de su madre. Esos brazos no eran míos. Ella está a mi lado en esta foto. Soy una gestante sustituta, y éste es el segundo bebé que he puesto en los brazos de otra madre.

Para muchos, Holman encarna elocuencia, empoderamiento y empatía.

Las palabras de Mel Holman trasmitieron el verdadero significado de la subrogación y por qué las mujeres deciden tomar parte en un viaje tan memorable. Están ayudando a las personas y parejas a experimentar el amor de un niño que de otro modo no podría hacerlo sin su ayuda “, comenta Mario Caballero, CEO de Extraordinary Conceptions, agencia para la Gestación Subrogada en Estados Unidos. “Sus palabras desencadenaron una profunda emoción en nosotros y admiración por estas mujeres que hacen algo extra excepcional por  otras mujeres que hacen del mundo un lugar mejor”.

Así es como se vivió días después el efecto que esta enferma causó gracias a su mensaje. Las mujeres pueden ayudar a hacer realidad los sueños de maternidad y paternidad a familias que anhelan abrazar a un hijo.

Como Holman dijo muy bellamente, “Tal vez no puedas cambiar el mundo. Pero también podemos dar el mundo a alguien y cambiar su vida”

Texto traducido de Extraordinary Conceptions. Original aquí

También te pueden interesar estos artículos: 

A un paso de legalizar la Gestación Subrogada en España

¿Qué hace que una mujer decida subrogar su vientre?

Gestación Subrogada: la última oportunidad

Ni madre hay solo una, ni familia tampoco

 

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios