¿Está garantizado el anonimato en la donación de gametos?

(Para influencers, profesionales, bloguers, periodistas de reproducción asistida)


Fundación FivMadrid y Masola os invitan a un debate sobre..

 

bolsas_masola_bolsa 1Tests genéticos y donación de gametosfundacion_fivmadrid_logo_100_monitor (1)

¿El anonimato estará garantizado?

 

Lejos ha quedado la pregunta sobre si recomendamos o no revelar al niño que ha nacido mediante una donación de gametos. La respuesta ya está clara, siempre se recomienda contarle al niño la verdad sobre su nacimiento.

 

Al día de hoy la interrogante es otra.

Si bien la ley española (Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción asistida) establece que la donación de gametos será anónima y deberán garantizarse la confidencialidad de los datos; con la proliferación de tests genéticos directos al consumidor, a los cuales cada vez están accediendo más personas de todo el mundo y donde sus datos quedan guardados en bases de datos de acceso público, ¿podrían conocerse donantes e hijos producto de sus donaciones?,¿realmente podemos decir que actualmente garantizamos el anonimato en la donación?, ¿qué deben saber los pacientes sobre los llamados “tests genéticos directos al consumidor” –DTC genetic testing-?

Os esperamos el jueves 23 de febrero, a las 18 horas, en Impact Hub Madrid (Calla de la Alameda, 22, Madrid). Aforo limitado.

Organiza Fundación FivMadrid y Masola (Madres sin pareja por Decisión Propia y Diversidad Familiar).

Inscripción gratuita en: consulta@fivmadrid.es o llamando al 915616616

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios