Una APP te ayuda a quedarse embarazada

Ayuda para embarazarse
Foto cedida por WOOM.
Una aplicación ayuda a muchas mujeres a ser madres o recurrir a la reproducción asistida

#¿Cómo comienza vuestra historia? Con Clelia Morales y yo Laurence Fontinoy, que juntas sumamos más de 40 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Nos conocimos hace 10 años en eBay. En aquel entonces yo era directora de Marketing y Clelia, directora de Comunicación. Hace dos años nos reunimos nuevamente con ganas de emprender dentro del mundo de la tecnología,  la mujer, el bienestar y la fertilidad.

Clelia es madre de dos niñas, yo de tres niños, y fundamos WOOM basadas en nuestras propias experiencias a la hora de ser madres.

Pensamos que hay un vacío de información cuando decides ser madre, ya sea cuando puedes quedarte embarazada de forma natural o cuando necesitas ayuda médica.  Ganar tiempo es clave, es por eso que WOOM ayuda a la mujer a conocerse mejor, ofreciendo consejos de estilo de vida y además, siendo de ayuda en el proceso de decisión a la hora de visitar un médico, basándose en edad, tiempo de intentar concebir y estilo de vida.

.- #¿Cómo os sentíais? Era un momento vital para ambas. Hemos tenido la suerte de adquirir nuestra experiencia en multinacionales de primera línea donde nos han tratado de forma estupenda en muchos aspectos. Así que era el momento de devolver, al menos parte, de lo que hemos recibido.

.- #¿Qué decidís hacer? Como mencionaba al principio, decidimos poner en marcha un proyecto que aúna el bienestar y la fertilidad, con el fin de empoderar a la mujer a conocer mejor su cuerpo con el fin de conseguir un embarazo de forma natural o de tomar la decisión de visitar un médico. Esta es una decisión que para muchas es difícil, pero indudablemente es clave hacerlo lo antes posible si quieres ser madre.

.- #¿Qué crees que aportasteis? Aportamos muchos años en el mundo de la tecnología pero principalmente nuestras experiencias personales a la hora de ser madres.

.- #¿Cómo seguís? Seguimos tremendamente ilusionadas y con muchas ganas, especialmente al ver el impacto que estamos haciendo en la sociedad, de momento tenemos más de 500 testimonios de mujeres que nos han escrito y nos atribuyen sus embarazos.

.- #¿Qué aprendisteis? Seguimos aprendiendo, esto es un no parar. Por un lado confirmamos nuestra primera premisa, que es la forma en que la tecnología tiene un impacto en el estilo de vida de las personas, en este caso de las mujeres. Estamos aprendiendo a Emprender por tu cuenta. Ambas hemos sido emprendedoras dentro de las empresas, pero fuera de ellas tu responsabilidad es mayor y te das cuenta que no es sencillo, existen muchas barreras, muchas de ellas burocráticas.

.- #¿Hacía dónde vais? Queremos generar un impacto positivo en más mujeres. Este año tendremos la versión iOS, estamos expandiendo hacia América Latina y claramente nos gustaría expandir el producto para hacer seguimiento de ciclo con acompañamiento diario – tal y como lo hacemos ahora- y además ayudar a mujeres que han decidido ser madres por su cuenta y a parejas de un mismo sexo.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios