Además de ser madre…, quiérete, mímate y cuida tu cutis

La importancia de cuidar tu piel. Olay
La importancia de cuidar tu piel. Olay

Ser madre supone en muchas de nosotras, casi siempre, una caída en picado de nuestros cuidados. No tenemos tiempo. El bebé absorbe mucho, los niños absorben más y cuando llega la adolescencia creemos que ya no hay nada qué hacer.

Nos equivocamos. Cuidarnos tendría que ser prioridad uno en nuestra agenda diaria además de ser madres. Mimarnos, querernos, sentirnos guapas… Y tampoco es tanto el tiempo que se necesita o al menos eso me contaron el otro día en un taller sobre los cuidados de nuestro rostro que impartió la marca Olay y que tuve la suerte de asistir.

Y me sorprendió. Me sorprendió tantos años con el maquillaje a cuestas y cuánto desconocimiento tenía con respecto al cuidado de mi piel. Así que me he dicho, se lo voy a contar a todas, las ocho cosas más importantes que tenemos que saber sobre el cuidado de nuestro rostro, para que dejemos de cometer errores:

La importancia de cuidar tu piel. Ocho cosas que no sabías
La importancia de cuidar tu piel. Olay
Tienes que saber qué productos son los adecuados par tu piel, preguntar, asesorarte y no comprar el primero que creemos que nos conviene
1.- Una noche sin desmaquillarte…

es igual a cinco días de envejecimiento para la cutis. Me imagino yo que también dependerá de la piel y que afectará más a las pieles secas que a las grasas.

2.- Tónico, el gran olvidado y el siempre mal usado.

Es muy importante su uso porque elimina la última suciedad de nuestra piel; pero además refresca, hidrata, cierra los poros y prepara la piel para la crema hidratante. Así que a partir de ahora lo incluyo en mis cosméticos porque la verdad yo era de las que lo habíamos descartado por completo porque la mayoría de las veces me caducaba sin ser usado.

3.- Ojo con la caducidad de los cosméticos.

Un cosmético caducado puede incurrir en efectos contrarios a los que deseamos en nuestra piel.

4.- La importancia del sérum…

No hace el mismo efecto que la crema hidratante, porque su concentrado en principios activos hace que llegue a capas más profundas. Hay que dárselo antes que la hidratante y presionando con la mano. Importante asesorarse porque no todos los serum valen para todas nosotras.

5. La crema hidratante.

Siempre con protector, después del serúm. Y…¿a qué no sabéis cuál es la diferencia entre un protector 15, 30 ó 50? Pues no es la intensidad de protección sino el tiempo que nos protege de exposición al sol. El de 30 suele ser de hora a hora y media.

6. Contorno de ojos.

Prohibido totalmente darse crema hidratante, nutritiva, de noche o sérum en el contorno de los ojos. Si lo hacemos (yo lo hacía) su efecto hará que se potencien las ojeras o las bolsas….

7. La crema y el contorno de ojos en poca cantidades.

La hidratante se extiende sobre las manos y se da mediante masajes (mano izquierda a rostro derecho y mano derecha a rostro izquierdo) de abajo arriba; y de nariz a frente. Si nos excedemos el rostro va a expulsar la cantidad sobrante.

8.- La crema y el contorno de ojos mañana y noche.

Pero por la noche no hay que echarse hidratante sino nutritiva porque esta segunda lo que hace es reparar el daño sufrido durante el día y regenerar.

 Olay lanza una aplicación que determina la edad de tu piel
Olay ha lanzado una aplicación que pretende concienciar(nos) sobre la importancia del cuidado de la piel. Se llama Skin Advisor y,  es muy sencilla de utilizar. Tan solo tienes que hacerte un selfie con tu móvil o tablet y rellenar un pequeño cuestionario. En pocos minutos realiza un estudio exhaustivo de tu cutis y mide la edad de tu piel aconsejándote los productos que son más adecuados para cada una de nosotras.
Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Además de ser madre..., quiérete, mímate y cuida tu cutis
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios