Madrid y la moda Vintage

MADRID Y LA MODA VINTAGE

 

El auge de la moda vintage es una realidad. Pocas mujeres se pueden resistir a ella y casi todas tratan de buscar en su grandes metrópolis esos rincones donde se esconden tiendas de ropa vintage que pueden hacer de una tarde triste, una de las más emocionantes.

Ahora se lleva de nuevo lo vintage, lo antiguo, pero seguro que en su día todo aquello que ahora de nuevo presume en las calles de la gran ciudad fue a parar a una bolsa de reciclaje por problemas de espacio. No desesperes, todavía estas a tiempo de recuperar algo, Por ejemplo, los pantalones vaqueros envejecidos son una de las grandes estrellas de la moda vintage y seguro que no vas a renunciar a unos… Lo tienes fácil, he aquí una gran cantidad de tiendas vintage en Madrid:

 

Vintage Madrid: tiene una selección de trajes, vestidos, sombreros y complementos para hombre y mujer desde los años 20 a los 90.

www.vintage-madrid.com
Están en: C/ Hernán Cortés 14
Teléfono: 91 521 39 24

Lotta  Vintage: en este tienda encontrarás exquisitas prendas y accesorios únicos de los años 50, 60, 70 y 80.

www.lottavintage.com
Están en: C/ Hernán Cortés, 9
Teléfono: 91 523 25 05

Kala: es una tienda de ropa, regalos y complementos, pero lo mas interesante de ésta, son los sombreros y tocados de Fátima de Burnay.

Están en: Blanca de Navarra, 6
Teléfono: 91 319 88 06‎

Yube: fantástica selección de ropa para hombre y mujer de firmas como Paul&Joe, PaulSmith, See by Chloé, Michael Bastian, Patricia Nicolas, etc.

www.yubemadrid.com
Están en: C/ Fernando VI 23
Teléfono: 913 19 76 73

Pepita is dead: se caracteriza por ser una tienda que tiene ropa y complementos para mujer, hombre y niños. Los diseños están inspirados en los años 60, 70 y 80.

www.pepitaisdead.es
Están en: C/ Doctor Fourquete, 10
Teléfono: 915 288 788

Corachan y Delgado:  ropa, bolsos, tocados y bisuteria de segunda mano en muy buen estado desde los años 20 hasta los 80. Las marcas que podrás encontrar  Christian Dior,Pucci, Leonard, Lanvin, Chanel, Pertegaz, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Loewe, etc.

Están en: C/ Barco, 42
Téfono: 915 230 364

Templo de Sasú: ropa de estilo rockero, cazadoras de cuero, pantalones de campana, abrigos y camisas, a precios bastante buenos.

Están en: Espíritu Santo, 1
Teléfono: 91 523 31 22

Holala! Zombien Studio: es conocida como una de las tiendas de referencia de ropavintage y accesorios retro de la capital, un auténtico lujo para fans del vintage.

 

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".