La cadena de una vida sostenible puede ser una realidad

Vida sostenible. El ritmo de vida que llevamos es  estresante hasta el límite.

Nos vemos abocados a un modelo de vida que nos destroza como seres y como personas.

Nos han vendido una sociedad basada en el consumo hasta la avaricia, lo que destroza nuestro propio planeta y a nosotros mismos…

Nos vemos abocados a decisiones gubernamentales que se toman no para ayudar a las personas, para hacernos mejores… son todas decisiones que se toman en función de los beneficios económicos que se extraigan (lo que llaman el poder de los mercados) y en función del poder y prestigio de unos países sobre otros, hasta la codicia, la avaricia (son insaciables).

En toda la historia de la humanidad el ser humano no ha aprendido nada, repite los mismos errores y cada vez con  consecuencias más graves.

Comemos alimentos manipulados que nos hacen enfermar, nos dan fármacos para curar nuestra salud solo para generar dinero y no para curar…vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir.

¿Podemos cambiarlo? SI, si cada uno de nosotros comienza a aportar su granito de arena por crear una sociedad que se base en el ser humano y no en el beneficio económico, se conseguirá.

Y eso empieza por nuestro propio entorno: un consumo razonable, una alimentación ecológica, una vida sana, un querer más al prójimo, y un mirar más hacia dentro y preocuparnos menos por nuestro exterior, es lo que se denomina la cadena de cuidados, que empieza por uno mismo…

En este documental, en el que hemos participado algunas personas, os damos algunas pistas y os pedimos que lo compartáis para que la cadena de una vida sostenible pueda ser una realidad.

 

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios