Reposo tras la trasferencia embrionaria ¿mito o realidad?

Reposo en transferencia embrionaria

Reposo en transferencia embrionaria La transferencia embrionaria es el último paso de la Fecundación in Vitro (FIV)/ ICSI. Finalmente tras haber pasado, toda una  “carrera de obstáculos”, desde la estimulación ovárica, los controles ecográficos, la recuperación de los óvulos, su Fecundación In Vitro (FIV), hasta que finalmente el embrión o los embriones obtenidos se depositan en el interior de … Continuar leyendo “Reposo tras la trasferencia embrionaria ¿mito o realidad?”

Ovodonación: diez motivos por los que deberías contárselo a tu hijo

Foto: pixabay.com
Ocultar a tu hija/o su otro yo, fruto de una donación de gametos, puede resultar más perjudicial que beneficioso

Ovodonación: contárselo al hijo. No es fácil, sino todo lo contrario. Primero tenemos que asumir que nuestros óvulos ya no van a poder hacernos madres, luego renunciar a nuestra carga genética y por último tomar la decisión de si se lo cuento o no. Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org Las dos primeras, aunque no siempre, las … Continuar leyendo “Ovodonación: diez motivos por los que deberías contárselo a tu hijo”

Donación de óvulos en Madres Solteras: ¿la primera o última de las opciones?

Donación de óvulos en Madres Solteras: ¿la primera o última de las opciones?

Donación de óvulos,  ¿la primera o la última de las opciones? Madres solteras ante la donación de óvulos En el año 1978 nace Louise Brown, primer niño producto de la Fecundación in Vitro (FIV). A partir de entonces,  más de cinco millones de niños han nacido por tratamientos de reproducción asistida (TRA), algunos utilizando óvulos … Continuar leyendo “Donación de óvulos en Madres Solteras: ¿la primera o última de las opciones?”

Reproducción Asistida: ¿Son distintos los hijos de donantes de gametos?

Foto: pixabay.co

Cada vez son más las parejas heterosexuales, homosexuales, mujeres solas  (madres solteras por elección en reproducción asistida) u hombres sin pareja que recurren a los tratamientos de fertilidad para crear una familia. Muchos de estos niños, que serán las mujeres y los hombres del futuro, proceden de la donación de gametos, de la donación de esperma y … Continuar leyendo “Reproducción Asistida: ¿Son distintos los hijos de donantes de gametos?”

Militares, Bomberos, estudiantes de Medicina, entre los donantes de esperma

Fotos: Donantes de esperma.
Propiedad:http://3.bp.blogspot.com/

Una de las cuestiones a las que más vueltas le di antes de decidirme a ser madre gracias a la donación de esperma y gracias a un tratamiento de #reproducciónasistida fue: ¿quiénes son los donantes?, ¿están sanos?, ¿son personas equilibradas?, ¿qué puedo conocer del donante?, ¿me mostrarán una foto? Pues bien, Militares, Bomberos, estudiantes de Medicina, … Continuar leyendo “Militares, Bomberos, estudiantes de Medicina, entre los donantes de esperma”