I Jornada de IVI para Madres Solteras por Elección

Jornada Madres Solteras por Reproducción Asistida

Jornada Madres Solteras Por Elección. El próximo 11 de noviembre, sábado, tienes una cita si eres madre soltera por elección y por reproducción asistida, si lo vas a ser o si estás pensando en ello.

¿Con quién? Con la clínica IVI que con motivo de su 20 aniversario nos dedica una Jornada. Se trata del primer encuentro para madres sin pareja en reproducción asistida que organiza. La primera Jornada IVI Madres Solteras por Elección “Para ti porque eres única”.

La hora es de 10 a 14.30 horas (puertas abiertas a partir de las 09.00 horas).
El lugar: Impact Hub Madrid: C/ Alameda 22.
Un sitio precioso en el centro de Madrid, donde después podemos quedarnos un rato a comentar, charlar, e incluso comer unas con otras.
Se contará con Talleres Infantiles,  pintacaras, globos, juegos…
Y con la presencia de Eva María Bernal que como muchas sabéis es madre soltera por elección de tres niños.
Sí, tres niños. Uno por donación de esperma y sus dos mellizos por donación de embriones.
Que además ha escrito cuatro libros, y con tres peques. Y que nos puede contar mucho sobre su experiencia, sus tratamientos, sus sentimientos.
También estará Carolina de Dobrzynski, otra mami soltera por reproducción asistida y actualmente presidenta de la Asociación de Madres Solteras por Elección, que nos hablará de la Asociación, de lo mucho que se hace, de lo mucho que se lucha por nuestra visibilización, por esa Ley de Familias Monoparentales…
Y el equipo de IVI con Soledad Chamorro, psicóloga y que nos contará cómo explicarle a nuestros hijos de forma sencilla sus orígenes.
Chamorro siempre nos invita a soltar esa excesiva preocupación y dejarnos llevar, a cómo llevar esos tratamientos de una forma menos rígida. Escucharla siempre evoca más de una sonrisa.
Y estaré yo, contando también mi experiencia siendo madre soltera por elección de dos hijas, una por reproducción asistida con donante de esperma y otra por adopción internacional.
Y os hablaré del proceso, de las emociones con las que luchamos, los miedos, el día a día cuando crecen, de esa adolescencia que tanto tememos y de mis tres cuentos infantiles, que os ayudarán a contarles desde el principio a vuestros hijos cómo vinieron al mundo…
Vamos, que siendo sábado y en noviembre, seguro que éste es el mejor plan.

 

Importante . Inscribirse a través de una web de IVI, que es quien lo organiza, hay aforo limitado:  eresunica.ivi.es

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios