La reproducción asistida en madres solteras y contada para niños (en el blog de Procreatec)

madres solteras en reproducción asistida

Madres solteras en reproducción asistida

En la sociedad actual existen varios modelos de familia. Son tan frecuentes las familias nucleares o de modelo tradicional como las familias homoparentales donde una pareja de hombres o de mujeres son padres de uno o más niños, o tan comunes como las   familias monoparentales en la que el hijo o los hijos viven solo con uno de los padres, la mayor parte, mujeres que deciden vivir de forma individual su maternidad.

Rosa Maestro @rmaestrom

Cloe quiere ser mamá, es un libro dirigido a madres cuyos hijos han nacido mediante un tratamiento de reproducción asistida. Es sabido por todos que los niños, cuando son pequeños, comienzan a hacer preguntas siendo difícil de explicar la más clásica de todas: “Mamá/Papá: ¿de dónde viene los niños?”. En los casos de familias monoparentales, formadas por madres solteras, se suma la dificultad de responder a la lógica curiosidad de su/s hijo/s sobre la figura paterna.

Para leer el artículo completo pincha aquí:

http://blog.procreatec.com/la-reproduccion-asistida-explicada-para-ninos/

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".