Madres solteras por elección. Once años contigo

Texto:Rosa Maestro

Madres solteras por elección. Cuando echo la vista atrás recuerdo aquellos momentos en los que dudé si mi deseo de ser madre era tan fuerte como para traerte a este mundo en una familia diferente. Noches de dudas, de pensamientos, de ilusiones, de frustraciones…. Hasta que un día, un 12 de octubre decidí que mi deseo seguiría adelante.
Texto: Rosa Maestro @Masola_Org @Rmaestrom

Fueron muchos momentos de silencio en los que me preguntaba cómo serías cuándo crecieses, qué te parecería mi decisión de formar una familia monomarental, si serías feliz, si echarías algo en falta… Y ahora, once años más tarde cuando te oigo decir: “Mamá, me encanta mi familia de tres: tú, mi hermana y yo”, me pregunto qué fue lo que tanto me pregunté.
No concibo mi vida sin tí. No, sería imposible. No concibo estos once años sin tí,no hubiesen sido los mejores de mi vida. No concibo mis noches sin tí porque ningún abrazo sería igual. No concibo felicidad mayor que la que tú me has dado durante todos estos años.
Han sido once años en las que lo hemos hecho todo juntas. ¡Quién diría que me apoyaría tanto en tí, en tu risa, en tu inocencia, en tu alegría!, cuando las cosas iban peor dadas. Lo hicimos todo juntas, incluso traer a tu hermana junto a nosotras. ¡Y has sido tan fuerte!, porque eres fuerte y segura…. Y eso me hace aún más feliz, porque como siempre te digo: “ a quién más tienes que querer en esta vida es a tí misma y entonces podrás querer a mamá, a tu hermana y a los demás por encima de todo”.
Estás a punto de dar un giro de ciento ochenta grados. La adolescencia acecha ya con ganas, lo veo en tu mirada. Y quiero pasar tu adolescencia como tu infancia, juntas; aunque mamá deje de ser tan importante en estos nuevos años que se acercan y lo sean tus amigos, tus novi@s, tus estudios…, pero yo quiero que sigas ahí, conmigo, juntas… que estos años que vienen sigamos viajando, proyectando, creando…juntas…. En la distancia quiero que sigas ahí, como hasta ahora. No concibo mi vida sin tí.
Por eso, cuando echo la vista atrás, solo puedo pensar en lo mucho que me hubiese perdido si el miedo hubiese sido más fuerte que mi deseo de tenerte.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios