Ser madre sin pareja masculina cuesta entre 1.000 y 8.500 euros

Ser madre sin pareja masculina cuesta entre 1.000 y 8.500 euros
Fuente:elmundo.es

La sanidad pública sólo financia los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres con un problema médico de esterilidad, salvo en algunas comunidades como la de Madrid que se han negado a acatar esta discriminación no amparada por la Ley de Reproducción Asistida. Esto de hecho a las mujeres sin pareja masculina. Pero, ¿cuánto cuesta la maternidad asistida? ¿Cuánto tendrán que pagar de su bolsillo las mujeres solas o lesbianas que deseen ser madres?

Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org

Rosa Maestro, madre soltera portécnicas de reproducción asistid ay creadora del colectivo Madres solas por elección (masola) explica a ELMUNDO.es que la opacidad de las clínicas privadas para facilitar precios se debe, sobre todo, a la diferencia que existe entre unas y otras. Aún así, desde su asociación han estimado el coste aproximado de la maternidad, un precio que ella misma tuvo que pagar por decidirse a ser madre soltera a una edad (38 años) en la que era arriesgado intentarlo en la sanidad pública -que hasta ahora limitaba los tratamientos a los 40 años con independencia de si se tenía o no pareja masculina-.

Para leer todo el artículo publicado en EL MUNDO, pincha aquí

También te pueden interesar estos otros artículos:

Los precios low cost llegan a la reproducción asistida

¿Estás en tratamiento de reproducción asistida? Vente a este encuentro

¿En qué país es más barata la reproducción asistida?

Cuentos para explicar la reproducción asistida a los niños

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".