Madres solteras con dos hijos serán consideradas numerosas

Madres solteras con dos hijos serán familia numerosa
Foto:http://mexico.cnn.com/

Lo comenta el periódico ABC. Y para la Comunidad de Madrid.

(Noticia publicada en www.abc.es). Las familias monoparentales con dos hijos tendrán, a partir de ahora, la condición de familia numerosa, según ha podido saber ABC. Esta es una de las medidas incluidas en la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia que perfila ya el Gobierno regional. Esa condición de «numerosa» les permitirá acceder a una serie de beneficios y ayudas que tenían restringidas.

Publicado en www.abc.es

Según el mismo proyecto, tendrán condición de familia numerosa decategoría especial aquellas con tres hijos cuando uno de ellos tenga una discapacidad. El documento también prevé que los hijosmenores de 26 años que pertenezcan a una familia numerosa tendrán una tarifa plana en el abono transporte.

Todos estas medidas se incluyen en la citada Estrategia de Apoyo a la Familia «para beneficiar a todas ellas y en especial a aquellas con especial necesidad», indica el proyecto. La Comunidad de Madrid quiere que su plan resulta del consenso con las entidades sociales y políticas de la región. Por eso, ha trazado una hoja de ruta con todas las organizaciones para llegar a acuerdos lo antes posible.

Otra de las medidas que figuran en la Estrategia y que el Ejecutivo deCristina Cifuentes pondrá en marcha es el «incremento significativo» de las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid aplica distintos beneficios fiscales para paliar los gastos que generan el nacimiento y la adopción de hijos. Son estos: 600 euros de deducción en la declaración de la renta por el primer hijo; 750 por el segundo; 900 por el tercero y sucesivos.

Esta ventaja se aplica a los contribuyentes cuya renta no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en tributación conjunta.

También ahora las familias madrileñas se pueden aplicar unadeducción adicional de 600 euros a la deducción genérica por nacimiento o adopción de hijos.

En cuanto al acogimiento familiar, las cifras para restar a la declaración de la renta son las mismas que para nacimiento y adopción. Es decir, 600 euros de deducción por el primer menor acogido, 750 por el segundo y 900 por el tercero y sucesivos.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia, cuyo titular es Carlos Izquierdo, ajusta estos días la batería de medidas que componen la Estrategia de Apoyo a la Familia. La cuantía y el porcentaje de las nuevas ventajas fiscales en el tramo autonómico del IRPF han de acordarse, principalmente, con la Consejería de Economía y Hacienda,con Engracia Hidalgo al frente. «La familia es una apuesta prioritaria de este gobierno», apunta Izquierdo.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios