Madres solteras: ¿es posible volver a encontrar pareja?

 

Foto:pixabay.com Las nuevas formas de conquistar pasan por las redes sociales
Foto:pixabay.com
Las nuevas formas de conquistar pasan por las redes sociales

El amor en tiempos de redes sociales

¿Son los hijos una barrera para encontrar el amor? Quizá sea esa una de las muchas preguntas que las mujeres sin pareja se realizan antes de tomar la decisión de recurrir a un donante para ser madre. La falta de tiempo y la dedicación plena al entorno familiar dan al traste con la idea de volver a tener una pareja. Hay una solución: las redes sociales, con miles de usuarios registrándose a diario, son las nuevas formas de relacionarse. Únete a ellas. Ahora el pub, la fiesta, el cine y las cenas en casa de los amigos se dan cita en el portátil.

Rosa Maestro @Masola_Org @rmaestrom

Cierto que una vez que se es madre cuesta más trabajo encontrar pareja, pero no porque falten las oportunidades sino porque durante los primeros años de vida del bebé el tiempo de dedicación a la maternidad es pleno, a lo que se une la falta de motivación por buscar a alguien con quien compartir la vida. Pero igual de cierto es que a medida que el bebé crece también crece el interés por volver a encontrar el amor. Aún así, las mujeres son las que más reticencias ofrecen a volver a encontrar el amor porque enfocan todas sus emociones en sus hijos, además de la preocupación añadida a cómo puede encajar la llegada de una pareja al entorno familiar.

Es complicado pero no imposible, máxime en nuestros días, cuando el auge de las redes sociales se impone a la hora de encontrar pareja. Y no es algo nuevo, ya años atrás se leía como los países del norte de Europa, donde la escasez de luz y el frío invita más a estar en casa que fuera, la gente conocía a sus parejas a través de las redes sociales. Quizá a los países del sur les cueste más aceptarlo, pero también hasta hace bien poco comprar a través de la red parecía algo nada asequible en la cultura mediterránea y ahora una gran inmensa mayoría de las ventas se realizan en páginas de Internet.

Y a nadie se le escapa ya que las redes sociales han influido de gran manera hoy en día en la forma en la que nos relacionamos con nuestros amigos. “Casi todas las noches encuentro un hueco para chatear con los amigos después de acostar a las niñas, me parece más económico y puedo compartir más cosas que si lo hago por teléfono”, comenta una madre sola por las redes. “Me resulta difícil encontrar una noche para poder salir y conocer gente. Estoy demasiado ocupada con el peque y, ya no me seduce tanto salir como antes, me gustaría encontrar alguien a fin a mi, para pasar ratos juntos, que también tenga hijos de la edad de los míos y poder congeniar en las actividades de los niños”, añade otra madre en otro foro.

Y ahí están, abriendo sus puertas, para conocer exactamente a la persona afín a uno, con actividades comunes, con expectativas iguales…. Ellas son las webs de contactos. Un sin fin de redes que han surgido en el panorama de las relaciones como setas en el campo, donde encontrar amigos, pareja, amigos con derecho a roce… Sí, ya sé que estas redes sociales necesitan de mucha criba si lo que se busca es una pareja porque la mayoría de los candidatos que en ellas figuran lo que buscan es un escarceo rápido. Pero también están las agencias de viajes para monoparentales, donde es posible encontrar familias iguales a la de una o incluso una pareja; grupos de cocina, de paseos por el monte… Solo hay que ponerle ganas y si ese es tu objetivo, siempre se encontrará un hueco.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".