Las Madres Solteras cargan contra Ana Mato

Las Madres Solteras cargan contra Ana Mato
Fuente: elconfidencial.com

Por su discriminación a Solteras y Lesbianas en la reproducción asistida

Artículo completo:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-07-27/las-madres-solteras-cargan-contra-mato-por-la-ley-de-reproduccion-asistida_13078/

(Hablan Pilar Castellanos (presidenta de la Asociación de Madres Solteras, Macu Barceló Tou (socia de la Asociación de Madres Solteras) y Rosa Maestro (fundadora de www.localhost -Madres Solas por Elección)

Son muchos los comentarios surgidos a raíz de la última propuesta de ley del Ministerio de Sanidad, que pretende modificar las condiciones con que debe contar una mujer para beneficiarse de la reproducción asistida. El departamento de Ana Mato anunciaba el 18 de julio que la reproducción asistida se reserva para aquellas “parejas integradas por un hombre y una mujer”, siempre y cuando tengan problemas de fertilidad. El nuevo matiz excluía tanto a las mujeres solteras como a las parejas homosexuales, por lo que las quejas, manifestaciones y reivindicaciones no se hicieron esperar.

Rosa Maestro es madre soltera desde 2003 y fundadora de la página web Masola. “Al principio éramos pocas, pero hacia 2005 nos empezamos a poner en contacto [las madres solteras]. La información que había en internet y en los foros no era muy buena, así que decidí crear la página web”, cuenta Rosa.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".