¿Por qué la Seguridad Social no ofrece el Método ROPA?

metodo ROPA barcelona clinica sagrada familia

  El Método ROPA no entra, en principio, en la cartera de servicios de la Seguridad Social. Cada comunidad autónoma tiene su propia normativa al respecto, pero en la mayoría de los tratamientos de reproducción asistida dl sistema público , ninguna incluye el Método ROPA como primera opción. ¿Qué tratamientos de reproducción asistida cubre la Seguridad Social? No … Continuar leyendo “¿Por qué la Seguridad Social no ofrece el Método ROPA?”

¿Por qué se recomienda la transferencia de un único embrión?

fecundacion in vitro transferencia unico embrion

El XXXII Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad  ha concluido con un compromiso unánime en la transferencia de un único embrión. Los avances en medicina reproductiva permiten reducir el número de embriones a transferir tras una fecundación in vitro sin disminuir las probabilidades de embarazo. El director del Area de Reproducción Asistida de la … Continuar leyendo “¿Por qué se recomienda la transferencia de un único embrión?”

La inseminación natural, alternativa a la auto inseminación en casa

como es inseminación natural

Hace más de un año que desde el Centro de Reproducción Asistida de la Clínica Sagrada Familia nos hablaron de la inseminación natural como alternativa a la auto inseminación en casa. Hoy entrevistamos al Dr. Julio Herrero, director ejecutivo del CRA, y también Jefe del Area de Reproducción Asistida de la Vall d’Hebron. El fue … Continuar leyendo “La inseminación natural, alternativa a la auto inseminación en casa”