La importancia legal de consentimiento informado en pareja de mujeres

consentimiento informado

No es un mero trámite, no es solo un papel. Firmar el consentimiento informado de un tratamiento de reproducción asistida tiene muchas implicaciones legales, sobretodo en el caso de las parejas de mujeres. Es el documento que tendremos que aportar al Registro Civil para demostrar que ambas mujeres nos comprometimos a ser  las madres de … Continuar leyendo “La importancia legal de consentimiento informado en pareja de mujeres”

Reproducción Asistida: ¿Son distintos los hijos de donantes de gametos?

Foto: pixabay.co

Cada vez son más las parejas heterosexuales, homosexuales, mujeres solas  (madres solteras por elección en reproducción asistida) u hombres sin pareja que recurren a los tratamientos de fertilidad para crear una familia. Muchos de estos niños, que serán las mujeres y los hombres del futuro, proceden de la donación de gametos, de la donación de esperma y … Continuar leyendo “Reproducción Asistida: ¿Son distintos los hijos de donantes de gametos?”

¿Le cuento a mi hijo lo del donante?, ¿Cómo y de qué manera?

Foto: pixabay.com
Todavía hay muchas familias que creen que es mejor ocultarle al hijo su origen gracias a la donación de gametos

¿Le cuento a mi hijo que procede de una donación de gametos? Hablamos con Giuliana Baccino, Psicóloga. Clínica en la clínica de reproducción asistida FivMadrid, quien publicó un estudio sobre cómo contarle al niño sus orígenes en tratamientos de reproducción asistida con donación de gametos en España. De este estudio se ha hablado bastante en … Continuar leyendo “¿Le cuento a mi hijo lo del donante?, ¿Cómo y de qué manera?”

Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.

Hijos sin nuestra carga genética. Alfredo García Garate, psicólogo profesional en reproducción asistida, actualmente trabajando en la clínica Procreatec de Madrid.

Renunciar a esa carga genética en reproducción asistida es duro, tener hijos sin nuestra carga genética, lleva su tiempo y no todas las parejas, ni todas las personas, consiguen hacerlo. Nos pasamos la vida acomplejados por cientos de aspectos físicos y de personalidad que nos pertenecen, que hemos heredado por genética. La estatura, el peso, el … Continuar leyendo “Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.”

¿Vivimos igual el tratamiento de reproducción asistida las parejas de mujeres?

elación de pareja de mujeres durante tratamiento de reproducción asistida

¿Vivimos de igual forma los tratamientos de reproducción asistida las parejas de mujeres  que las parejas heterosexuales? Un equipo de estudiantes de la Universitat Ramon Llull está investigando la Reproducción Asistida en Pareja de Mujeres.  y necesita el testimonio de parejas de mujeres que hayan o estén viviendo la experiencia. Post por CRA Centro de Reproduccion Asistida Sagrada … Continuar leyendo “¿Vivimos igual el tratamiento de reproducción asistida las parejas de mujeres?”

Cerca de 5.000 niños nacen al año por reproducción asistida a mujeres solteras

Foto: pixabay.com

Los avances en las técnicas de Reproducción Asistida, han dado la posibilidad de aumentar las nuevas formas de familia. Así encontramos familias compuestas por madres solteras, parejas  de mujeres que deciden ser madres y parejas masculinas que consiguen ser padres por medio del “vientre de alquiler”, no legalizado de momento en España. Las mujeres que … Continuar leyendo “Cerca de 5.000 niños nacen al año por reproducción asistida a mujeres solteras”

¿Crees que la baja de maternidad en España es suficiente?

Baja por maternidad

Baja por maternidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos garantizar una licencia de maternidad remunerada de al menos cuatro meses para fomentar y facilitar la lactancia natural que, según diversos estudios, es el mejor modo de alimentar a los recién nacidos. Sin embargo, esta Organización cree que lo recomendable serían 24 semanas, un … Continuar leyendo “¿Crees que la baja de maternidad en España es suficiente?”