Una pareja de lesbianas chinas no se deja intimidar y tiene a sus dos gemelos

Dos mujeres chinas lesbianas dan a luz a sus gemelos
Dos mujeres chinas lesbianas dan a luz a sus gemelos

Las mujeres chinas Rui Cai Wu y Cleo dieron a luz a sus gemelos el mes pasado, después de una exitosa fertilización in vitro. No fue sencillo.

Cai tomó dos óvulos de Wu, que juntó con el semén de un banco de esperma de Estados Unidos, tenían los pusieron en su vientre en una clínica de Portland, Ore., Luego regresó a China para dar a luz.

Estara pareja de lesbianas son de las primeras en China  que han utilizado esta técnica de reproducción asistida.

El nacimiento es visto como una especie de hito en China, que se ha convertido en un lugar más tolerante para las parejas homosexuales en las últimas casi cuatro décadas.

Sin embargo, las parejas del mismo sexo no pueden casarse en China, donde las políticas y leyes siguen favoreciendo a las familias tradicionales. Sólo las parejas casadas, heterosexuales se les permite tener hijos y, si es necesario, obtener acceso a los servicios reproductivos como Gestación Subrogada.

En una visita al apartamento de esta pareja, su vida transcurre como la de otras parejas que acaban de tener familia, donde sus padres están limpiando después de la cena. La madre de Cai está cambiando los pañales de los bebés, por ejemplo.

“Uno tiene que creer que va a hacer su sueño realidad”, dice Cai, lo que refleja en lo que era para ella una victoria personal contra todo pronóstico.

Más recursos que la mayoría

Cai y Wu eran relativamente afortunadas. Podrían darse el lujo de estudiar en Gran Bretaña y obtener un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos.

La mayoría de las parejas LGBT no pueden. Para tener familia, recurren a menudo a los matrimonios falsos y servicios en el mercado negro, que están cargados de riesgos morales, financieros y de salud.

Cai y Wu optaron por dar a luz en un hospital privado de Beijing, para que se respetase su privacidad. Tales alternativas a los hospitales estatales sólo han surgido en Beijing en el último par de décadas.

China anunció recientemente el fin de la política de un solo hijo.

Autor: Rosa Maestro

Madre sola, fundadora de la web masola.org y autora del cuento "Cloe quiere ser mamá.." entre otras cosas.

Comentarios