El Madrid más niño

Madrid con niños
Fuente: Rosa Maestro

Madrid con niños. Madrid es una ciudad repleta de opciones para que los más pequeños de la casa disfruten a lo grande. El Parque de atracciones, la Warner Bross, el Zoo, Faunia, el Museo de Cera oel del Ferrocarril,quizá sean los lugares más conocidos por todos, sin embargo, hay miles de sitios y cosas que hacer no tan conocidos.

Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org
Por ejemplo, Micropolix, una ciudad a escala donde los niños son sus ciudadanos adultos. Pueden ejercer de médicos, pilotos, periodistas, bomberos, tener su propia tienda o aprender a ser policías.
Los niños aprenden mientras se divierten y los padres disfrutan imaginando cuál de todas esas profesiones será la elegida por su hijo en el futuro.


Leer también: "Nuestro viaje al Algarve"
Otro, y uno de mis preferidos es  Madrid-Rio, un gran parque líneal fruto del soterramiento de una de las vías de circunvalación de la ciudad. Bosques, jardines, parques urbanos, a lo largo del río Manzanares, con 30 kilómetros de sendas; 33 pistas deportivas  para la práctica de patinaje, skate, escalada, siete para fútbol y 11 para fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y  ciclismo; 17 áreas de juegos infantiles; merenderos, aparcabicis y una playa urbana.
Es el nuevo pulmón verde de Madrid cuyo recorrido permite además disfrutar de los puentes históricos del Rey, Segovia o Toledo, entre otros.
Pero si hay un sitio emblemático, ese es el parque de El Buen Retiro que, además, los fines de semana entre títeres, música y paseos en barca, es ideal para pasar el día con los más pequeños de la familia por el gran programa de actividades que ofrece.
Leer también: "Escocia en autocaravana"
Además, se puede patinar, pasear en bici o simplemente dejarles que correteen a sus anchas. El teatro de Títeres ya es motivo suficiente para ir, pero este parque esconde muchos lugares secretos. El Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868.

La hora de la comida es posiblemente la más complicada del día. Elegir un buen restaurante, en el que los niños estén entretenidos y con un buen precio, a veces parece misión imposible, pero no lo es.

El restaurante Tommi’s Mells, ambientado en la década de los 50 en Estados  Unidos; Baby Deli, que es todo un mundo: cafetería, tienda ecológica, centro de actividades; Si Señor, mexicano e  ideal para ir en familia; el Tren Europeo, que simula el interior en madera de un vagón antiguo de tren, Pizza Jardín, en la Plaza de Colón, donde siempre tienen un regalo para los más pequeños o Fast Good, comida rápida, sana y a buen en una cadena de restaurantes que puso en marcha el prestigioso cocinero español Ferran Adrià en colaboración con la cadena NH.

Leer también: "Descubre el corazón de La Toscana"
Otros sitios donde ir:
·        La casita del Ratón Pérez. En el número 8 de la calle Arenal, dondeentre otras cosas, se puede contemplar una maqueta de la caja de galletas que fue su hogar y dientes de leche ilustres.
·        El Museo de Ciencias Naturales, con talleres muy interesantes para los niños (www.mncn.csic.es)
·        Museo Nacional de las Artes Decorativas, con cuenta cuentos  y talleres muy entretenidos todos los sábados y domingos.
·        El IMAX  (sala de cine con tres sistemas de proyección gigante) y el Planetario (centro de divulgación de la astronomía).
·        El Parque Juan Carlos, donde se pueden encontrar bicicletas gratis para pasear por allí.
·       Xanadu: esquiar en cualquier época del año (www.madridxanadu.com).
·        El Jardín encantado de San Martín de Valdeiglesias.
·        El Parque Europa en Torrejón de Ardoz.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios