Prepara tu escapa a Londres con niños este otoño

Foto: Rosa Maestro
Viajar en familia es una gran experiencia y máxime si se hace a Londres. Una ciudad animada, mezcla de lo antiguo y lo moderno, con numerosas zonas verdes, museos, tiendas y mercadillos, en los que los niños podrán disfrutar y pasar unas vacaciones estupendas.
Por  Rosa Maestro
______________________________________________________________________
Hacer que los más pequeños de la casa disfruten de un gran día en la capital británica no tiene por qué dejar el presupuesto en números rojos. Hay numerosas ofertas que merece la pena aprovechar. Si se sabe dónde buscarseguro que se encontrarán mil alternativas para divertir a los niños de todas las edades sin tener que sacar muy a menudo la cartera del bolsillo.
Foto: Rosa Maestro
Además, en cualquier estación del metro londinense se puede comprar la tarjeta valida para todo un día, que compensa, porque los trayectos por separado resultan bastante caros; o laFamily Card, si los niños son mayores de 11 años, que se puede utilizar durante un día para dos adultos y dos niños. Si la estancia es larga, se recomienda comprar el London Pass, una tarjeta de crédito que permite la entrada sin pagar hasta a 56 atracciones turísticas y al metro, dependiendo del importe abonado y el número de días a utilizar, además de evitar esperas a la entrada (www.londonpass.com).
Simplemente pasear por sus calles, por Oxford Street, Regent Street… ya es fascinante y de paso, nada como llevarles a las tiendas de Disney o Hamleys. Se volverán locos con tantos juguetes que pueden tocar e incluso disfrutar de ellos durante su estancia en las tiendas. Para las niñas, nada como aprovechar a comprar el disfraz de Disney que tanto desean ellas, es casi un 50 por ciento más barato que en las tiendas Disney de España. Que deciros de visitar parques como Hyde Park, quizá el más conocido, pero que poco tiene que envidiar a otros como St. James, Regent´s o Kessington Gardens.
Luego hay que bajar hasta Westminster y allí coger el barco que va a Greenwich recorriendo todo el Támesis. Por supuesto no olvidarse de Camden Town, uno de los mercadillos al aire libre más populares, con tiendas, bares y restaurantes; donde encontrar artículos de lo más variopinto y donde los más pequeños quedarán fascinados por su exotismo.
Para los niños, los museos, aunque no son gratuitos, si tienen entradas más baratas. También si se acude a la capital británica durante las vacaciones escolares, la cartelera está repleta de espectáculos para ellos en los teatros y los cines.
La Torre de Londres es otro imprescindible. Es mejor llegar temprano para evitar las colas. Los niños quedarán fascinados ante la atmósfera de un verdadero castillo con guardias uniformados que antiguamente sirvió de prisión para importantes figuras de la historia. Y por supuesto LondonEye, la noria gigantesca que se construyó en 2000 y que si se tiene suerte y el día es soleado, las vistas son espectaculares.
Foto: Rosa Maestro
10  lugares para disfrutar con los peques
ZSL London Zoo es una experiencia fantástica no solo para los niños, sino también para los más grandes, con 12.000 animales. No hay que perderse ‘Meet the Monkeys’ (‘Encuentro con los monos’), o la nueva exposición, ‘Into Africa’, donde se pueden ver algunos de los animales más extraños de África.
El Cartoon Museum donde se encuentra lo mejor del cómic y el arte de la viñeta de Gran Bretaña. El London Pass le ofrece entrada gratuita, así como un 10 por ciento de descuento en la excelente tienda del museo.
El Royal Air Force Museum expone más de 160 aviones con los que conocer la historia de la aviación de forma entretenida e interactiva. El London Pass le da derecho a un paseo en elsimulador: una magnífica diversión para toda la familia.
La Namco Station, una de las mayores salas de juegos recreativos de Londres, un paraíso para los niños de todas las edades a los que les gusten los videojuegos de todo tipo. Imprescindible probar a esquiar ladera abajo, practicar con el monopatín o a divertirse en ciberbicicletas en la sala de juegos.
El Pollock’s Toy Museum está dedicado al teatro de títeres en Inglaterra.Admirable la colección de muñecos y escenarios al tiempo que se contempla la gran colección de juguetes de todo el mundo.
El HMS Belfast, amarrado casi frente a la Torre de Londres, en la orilla sur del Támesis, es un lugar de interés asombroso. Este barco estuvo en servicio activo durante la II Guerra Mundial y participó en los desembarcos de Normandía de 1944. Sus hijos tendrán la oportunidad de manejar los cañones antiaéreos.
Foto: Rosa Maestro
Jason’s Original Canal Boat Trip Invite a sus hijos a hacer un recorrido en barco por el canal en una tradicional embarcación estrecha, que les llevará a lo largo del hermoso Canal Regent’s, desde Little Venice pasando por Regent’s Park y el Zoo de Londres hasta Camden Lock.
El acuario de Londres. Toda una experiencia ecológica en la orilla sur del Támesis. El acuario cuenta con una maravillosa exposición de ecosistemas de todos los mares y especies exóticas. Ocupa tres plantas, y en ellas se muestran 350 tanques con una gran diversidad de especies.
London Eye, también conocida como la noria del milenio. Fue construida en el año 2000, por la compañía British Airways, para celebrar el cambio de milenio en el centro de Londres, en elSouth Bank, en la misma orilla del Támesis. En una las “cápsulas” de este London Eye se puede disfrutar de un viaje alucinante de unos treinta minutos y por ejemplo, el Palacio de Buckingham o las Cámaras del Parlamento.
Foto: Rosa Maestro
Las tiendas Disney, Warner y Hamleys.  Son impresionantes. Y, además, en Hamleys, los peques pueden toquetear algunos de los juguetes que tienen en exposición. La jugueteríaHamleys ha cumplido 250 años y debe su nombre a William Hamley, quien fundó una juguetería llamada “Noah’s Ark” (El Arca de Noé) en High Holborn en Londres en 1760. Él soñaba con crear la mejor tienda de juguetes del mundo. En el año de la coronación de la Reina Victoria, en 1837, la tienda ya era una referencia turística de Londres.
 DONDE COMER y que no sea caro…
Rainforest Café En Picadilly Circus, en un ambiente de selva con un volcán en constante erupción y animales en movimiento. 20 Shaftsbury Avenue WC2 (0207 434 3111/ www.therainforestcafe.co.uk)
                    Smollensky’s on the Strand Entretenimiento para niños (payasos, pinturas…) y divertidos packs para el fin de semana. 105 Strand WC2R 0AA, (0207 497 2101/www.smollenskys.co.uk)
                  The Blue Kangaroo Es el mejor restaurante familiar. 555 King’s road SW6, (0207 371 7672/ www.thebluekangaroo.co.uk )
                  Food for Thought Café barato y amistoso en Covent Garden. 31 Neal Street WC2, (0207 836 0239)
                   Planet Harrods Un restaurante tipo americano donde constantemente se transmiten dibujos animados en pantallas gigantes. Fourth floor, Harrods, 87-135 Brompton Road SW1, (0207 730 1234)

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios