Embarazarse después de un aborto

Abortos en reproducción asistida

Abortos en Reproducción Asistida. A una mujer que sufrió un aborto temprano en el embarazo a menudo se le dice que debe esperar al menos tres meses antes de intentar quedar embarazada de nuevo.

Eso era hasta ahora porque un nuevo estudio sugiere que puede estar bien para intentarlo de nuevo tan pronto como sea posible.

Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org

Un estudio investigó 998 embarazos perdidos a las 20 semanas de gestación o menos. (Se incluyen pérdidas espontáneas solamente y excluyen los embarazos ectópicos o molares, que son conocidos como para requerir atención prolongada).

Leer también: "Cuando la prueba de embarazo da negativo"

Se sometió a las mujeres durante seis ciclos menstruales después de la pérdida a un estudio, o hasta que el resultado del embarazo para aquellas que quedaron embarazadas, registrando el tiempo de la pérdida del embarazo a la hora de intentar una nueva concepción.

El estudio controlado para el número anterior de pérdidas de embarazo, la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol y otros factores.

Entre las que se comenzaron a tratar en menos de tres meses, el 53,2 por ciento dio a luz con éxito, en comparación con el 36,1 por ciento de las que esperaron más tiempo.

El estudio, en la edición de febrero de Obstetricia y Ginecología, no encontró un aumento del riesgo de complicaciones del embarazo entre las mujeres que comenzaron a tratarse en menos de tres meses después de una pérdida.

Leer también: "¿Se sigue sufriendo la infertilidad en silencio?"

Cualquier persona que quiera quedar embarazada tiene que estar emocionalmente preparada“, dijo el autor principal, Enrique F. Schisterman, epidemiólogo de los Institutos Nacionales de Salud.

Pero si se está emocionalmente preparada, y no hay otras complicaciones, no hay ninguna razón fisiológica que esperar“.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios