Las trabas para pedir la desgravación adelantada por familias monoparentales con dos hijos

Declaración de la renta + ayudas a madres solteras

No quepo en mi asombro: primero te dan un teléfono; un 901 (901 200 345), que cobran por ello, dado que muchas de nosotras tenemos complicado poder hacerlo  de forma presencial. Y no solo cobran, sino que se permiten hacernos llamar infinitamente porque tienen a todos sus agentes ocupados”.

Después te dan varias alternativas en la locución programada. Y he ahí mi gran sorpresa… ¿Hay opción a monoparentales? Noooooooo. Pulse 1 si usted va a pedir la deducción por familia numerosa o por hijo con discapacidad…. ¿Es una forma de persuadir a aquell@s que llamen y hacer pensar que a ellos no les corresponde? Si, posiblemente sí.

Es impresionante que en cuestiones tan sencillas, sigan enviando mensajes subliminales a la sociedad, como el del aplauso a las familias numerosas y la discriminación a las monoparentales. ¿Me siento mal? No. Me corresponde, lo solicito, para eso está la información y podemos acceder a ella. ¿Me da pena? Si, por ell@s,  debe ser complicado vivir en una cerebro con tantas limitaciones y tabúes. ¿Les dio tiempo a actualizar la locución? Claro que sí, simplemente no quisieron. Si evitamos que diez familias monoparentales lo soliciten, eso que nos ahorramos.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".