>

Padres solteros por elección

Son muchos los hombres y desconocidos, que en estos últimos años han decidido ser padres sin pareja. Padres que  se unen a otros muchos hombres que decidieron formar una familia monoparental como Miguel Bosé, Ricky Martín, Kiko Hernández, Miguel Poveda o Kike Sarasola. Rosa Maestro @rmaestrom Uno modelo de familia que está en auge, del mismo modo … Continuar leyendo “Padres solteros por elección”

Reproducción Asistida: Concurso dibujos infantiles Fiv Madrid

A FivMadrid le encantan los dibujos que se les están enviando para el concurso “Así es mi familia” Desde Masola os animamos a que vuestros hijos participen, ya que los 12 seleccionados ilustrarán el calendario de FivMadrid de 2020 y recibirán un gran set de pintura. http://bit.ly/concurso-dibujo-familias

Las madres solteras están penalizadas fiscalmente

Pasan los años y las familias monoparentales siguen sufriendo la mayor discriminación por parte de Gobiernos, instituciones y organismos. La mayor de ellas, la personalización fiscal que tienen frente a los modelos de familia clásicos. Por Rosa Maestro Fuente: FAMS (Federación de Asociaciones de Madres Solteras) Seguimos igual,  con decretazos que anulan a solteras y lesbianas frente a … Continuar leyendo “Las madres solteras están penalizadas fiscalmente”

Las pacientes que observan sus embriones tienen mejores tasas de embarazo

Según un estudio de Institut Marquès, presentado recientemente en varios congresos científicos en Europa   Durante el tratamiento de fecundación in vitro, las mujeres que pueden seguir el desarrollo de sus embriones en directo tienen más posibilidades de quedarse embarazadas El estudio científico demuestra, por primera vez, el impacto positivo de las emociones sobre el … Continuar leyendo “Las pacientes que observan sus embriones tienen mejores tasas de embarazo”

Nuevo encuentro Maternidades por reproducción asistida

Tendrás información de profesionales sobre todas las opciones para ser madre, desde la vitrificación de óvulos a la ovodonación, con pareja masculina, pareja lésbica o como madre sin pareja. ¡Tú eliges! Evento gratuito. Información: mbarrio@imfertilidad.com Imprescindible inscripción: https://forms.gle/jJL7jw3TWUzGBzMVA   CUIDADO Y PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD, Y TRATAMIENTOS QUE TE AYUDARÁN A SER MADRE. DRA. LAURA … Continuar leyendo “Nuevo encuentro Maternidades por reproducción asistida”

Madres solteras: ¿Puedo cobrar el cheque guardería de 1.000 euros?

No en todas las comunidades tienen ayudas en materia de guarderías. Madrid,por ejemplo. ha concedido ayudas conocidas como los cheques-guardería para el próximo curso 2019/20, que llegarán a un total de 33.300 niños madrileños de entre 0 y 3 años cumplidos hasta finalizar el curso infantil. Para estas ayudas primará a la conciliación y a las familias con rentas más … Continuar leyendo “Madres solteras: ¿Puedo cobrar el cheque guardería de 1.000 euros?”

Madres solteras por elección: cansadas de escuchar “Tú lo has elegido”

“Tú lo has elegido”… ¿el qué me pregunto siempre? “¿Ser madre y serlo sola, sin pareja, por reproducción asistida, con un donante de esperma?”…. Es el recurso más habitual al que los demás recurren cuando te observan y te ven a punto de ser una “Mujer al borde de un ataque de nervios”, como si … Continuar leyendo “Madres solteras por elección: cansadas de escuchar “Tú lo has elegido””

Infertilidad: ¿Por qué la gente me dice que me tome unas vacaciones?

¿Por qué la gente me dice que me tome unas vacaciones?, ¿qué me lo tome con calma, con rélax, que me dedique a viajar? ¿Acaso unas vacaciones arreglan una diábetes, un hemofilia, una esclerosis múltiple o cualquier otra enfermedad? “Si la infertilidad es una enfermedad, me pregunto muchas veces por qué la gente cuando le … Continuar leyendo “Infertilidad: ¿Por qué la gente me dice que me tome unas vacaciones?”

Método Ropa: Lo que tienes que saber de la donación de óvulos entre mujeres

reproducción asistida + lesbianas

Cada vez más parejas de lesbianas deciden tener hijos a través del método ROPA, Recepción de Ovocitos de la Pareja. Por eso, la revista Oveja Rosa entrevistó a la Dra. Ricciarelli, directora de FIVMadrid, sobre este tratamiento de reproducción asistida. Publicado por: ovejarosa  – ¿En qué consiste? Es una técnica que permite compartir la maternidad biológica a las dos … Continuar leyendo “Método Ropa: Lo que tienes que saber de la donación de óvulos entre mujeres”

Nuestro viaje al Algarve: tranquilidad, buenas playas y pueblos encantadores

El Algarve con niños. Hacía tiempo que teníamos ganas de ir al Algarve. Todo el mundo habla maravillas pero al ser tan turístico me echaba para atrás. Bien, decidimos ir en el mes de septiembre, intuyendo que estaría menos visitado y acertamos. Rosa Maestro @rmaestrom @Masola_Org Lo primero que hicimos fue reservar un apartamento, nada … Continuar leyendo “Nuestro viaje al Algarve: tranquilidad, buenas playas y pueblos encantadores”

Las diez cosas más importantes que hay que saber antes de ser madre soltera

Madre soltera por elección. Un año más y seguimos sin encontrar el príncipe azul; bueno ni el azul, ni el morado, ni el amarillo; quizá nos hayamos separado o hayamos decidido dejar esa relación, de una vez por todas, tóxica y que a modo de garrapata se había instalado en nuestras vidas. Un otoño por delante y … Continuar leyendo “Las diez cosas más importantes que hay que saber antes de ser madre soltera”

Encuentro de Madres por reproducción asistida con UR Moncloa. Madrid

Próximo 30 de mayo, nuevo encuentro informativo: madres por elección y diversidad familiar Tras el éxito del I Encuentro Informativo abierto y gratuito organizado por la unidad de Reproducción del Hospital HLA Moncloa (UR-Moncloa), ya tenemos lista la segunda edición de esta serie de charlas informales cuyo objetivo es resolver dudas, abordar todo tipo de … Continuar leyendo “Encuentro de Madres por reproducción asistida con UR Moncloa. Madrid”

Novedades en la Reducción de Jornada por maternidad/paternidad: el trabajador elige

La concreción horaria y la determinación del período de disfrute de la reducción de jornada corresponde al trabajador,dentro de su jornada ordinaria . El trabajador debe preavisar al empresario con 15 días de antelación la fecha de inicio y fin de la reducción de jornada. Las discrepancias sobre esta materia entre el empresario y el trabajador se resuelven de acuerdo a … Continuar leyendo “Novedades en la Reducción de Jornada por maternidad/paternidad: el trabajador elige”

¿Sabías que bajos, pelirrojos con exceso de peso no pueden ser donantes de gametos?

¿Cómo son los Donantes de Gametos? Cuando nos acercamos a una clínica de reproducción asistida y finalmente tenemos que optar por un tratamiento con donación de esperma o de óvulos, la primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿quiénes son los donantes? No tardamos ni un segundo en imaginarnos al donante: alto, … Continuar leyendo “¿Sabías que bajos, pelirrojos con exceso de peso no pueden ser donantes de gametos?”

Donantes y receptores de gametos deben saber que el anonimato en la donación ya no existe

Donantes y receptores de gametos deben saber que el anonimato en la donación ya no existe. Los test genéticos de ADN, una moda que hace furor en Estados Unidos están a punto de llegar a España con la misma fuerza. La curiosidad hará que por menos de 140 euros todos nosotros podamos acceder a una … Continuar leyendo “Donantes y receptores de gametos deben saber que el anonimato en la donación ya no existe”

“¡Quiero quedarme embarazada ya!”. Descárgate el primer capítulo gratis

  Tras el éxito de la versión española, la guía de la fertilidad de la doctora Marisa López-Teijón se edita en dos nuevos idiomas  “¡Quiero quedarme embarazada ya!”, ahora también en inglés e italiano     ¿Qué tienen en común la directora de un banco, una mujer que sale con su jefe, 20 años mayor que … Continuar leyendo ““¡Quiero quedarme embarazada ya!”. Descárgate el primer capítulo gratis”

¿Ser madre antes o después de los 40 años? He ahí el dilema

¿Cuándo ser madre? Madres de 40 años. La maternidad sufre en nuestra sociedad un constante retraso, lo que hace que el índice de natalidad esté en estos momentos por los suelos. Nosotras, las mujeres, somos las que muchas veces la posponemos, cuando no ayudadas por las circunstancias sociales. Primero queremos nuestra carrera universitaria y tenemos … Continuar leyendo “¿Ser madre antes o después de los 40 años? He ahí el dilema”

Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.

Renunciar a esa carga genética en reproducción asistida es duro, tener hijos sin nuestra carga genética, lleva su tiempo y no todas las parejas, ni todas las personas, consiguen hacerlo. Nos pasamos la vida acomplejados por cientos de aspectos físicos y de personalidad que nos pertenecen, que hemos heredado por genética. La estatura, el peso, el … Continuar leyendo “Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.”