¿Estás pensando en ser madre soltera? Yo te puedo asesora

¿Estás pensando en ser madre soltera sin pareja?

Yo estuve en la misma situación que tú. Tenía cientos de dudas, no me decidía, lo estuve pensando y meditando durante años y años, hasta que un buen día tomé la decisión: “Iba a ser madre soltera sin pareja. Iba a acudir a una clínica de reproducción asistida. Iba a ser madre gracias a un donante de esperma.

En aquel entonces acudí a un psicólogo porque no estaba segura del paso que iba a dar, de cómo iba a influir en mi hijo o hija, en mí, en mi entorno, en mi capacidad adquisitiva, en cómo iba a contarlo, en cómo se lo iba a contar…

Y la verdad es que me lancé a la gran aventura de mi vida resolviendo muchas de estas incógnitas en el camino, al mismo tiempo que otras tantas siguieron en ese mismo camino… y lo estuvieron hasta que poco a poco, y con el día a día, y con el crecimiento de mis hijas se fueron disipando.

Leer también: "Mi historia como madre soltera por reproducción asistida y por adopción"
¿Quiénes pueden necesitar a mi asesoramiento?
  • Mujeres sin pareja que lleven un tiempo dudando o pensando en ser madres solteras a través de un tratamientos de reproducción asistida.
  • Mujeres sin pareja que están postergando su decisión y desconocen la caducidad de su reserva ovárica
  • Mujeres sin pareja que están comenzando los tratamientos de reproducción asistida.
  • Mujeres sin pareja que llevan mucho tiempo en tratamientos de reproducción asistida y se sienten perdidas.
  • Mujeres sin pareja que están dudando si ser madres por reproducción asistida o por adopción,
  • Mujeres sin pareja que ya tienen a su hijo/a y se encuentran algo perdidas en cómo contarle a su hijo/a sus orígenes, si hacerlo, si no hacerlo, en qué momento, cómo afrontarlo con la familia, con el entorno, con el colegio, en la adolescencia….
  • Mujeres sin pareja que van a necesitar una doble donación
  • (donación de óvulos, donación de semen o donación de embriones) y cómo hacer el duelo.
¿Por qué contratar mi asesoramiento?
  • Porque yo fui madre soltera sin pareja, primero por reproducción asistida (hace ya 15 años) y después por adopción (hace 10 años), en un momento en el que no había ningún tipo de asesoramiento y entendí en aquel entonces lo mucho que a mí me hubiese ayudado, teniendo que pagar un psicólogo particular durante más de tres años para tomar la decisión y trabajar todas las dudas a las que me iba a enfrentar una vez tuviese a mis hijas.
  • Por otro lado, no estoy asociada en mi asesoramiento a ninguna entidad o clínica, con lo que mi experiencia es lo que avala mi asesoramiento.
Para contratar mi asesoramiento: 
  • Envíame un email a masola.org@gmail.com y me cuentas tu necesidad. Una vez abonado el asesoramiento, concretamos la sesión entre las dos.
  • Puedes hacer las sesiones acompañadas de un familiar o amigo.
  • Cualquier duda previa al asesoramiento me la puedes consultar por email.
  • Mis sesiones son de una hora por Skype, coordinando las dos el mejor momento.
  • También pueden ser presenciales, si así lo desea.
  • Mis precios son: 50 euros + IVA por Skype.

 

Tomar la decisión y resolver mis dudas a cómo contarle su origen, la solvencia económica, la falta de un padre, el entorno, su relación con los compañeros de colegio, cómo se enfrentaría en su adolescencia a su modelo de familia y a sus relaciones de pareja, entre otras muchas cosas, me llevo un tiempo excesivo en mi decisión, casi cuatro años.

De lo que único que me arrepiento es de haber tardado tanto en decidirme, porque eso hizo que mi segunda hija tárdese más de siete años en llegar. Si con mis asesoramientos te puedo ayudar a tomar antes tu decisión o a solventar esas dudas que van surgiendo mientras crecen, me sentiré muy satisfecha.

Mi hija ya tiene 15 años y si en algún momento necesitas resolver alguna duda con ella, ella misma te responderá.

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Asesoramiento para madres solteras por elección
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios