Comentarios 23

Buenas tardes!
Muy interesante el post que comentas , es el único de todo Internet que das información completa . Mi pregunta es está actualizado al año 2021 ? Porque al no haber ley,que me parece una vergüenza y una discriminación enorme ,me va a pasar eso y voy a tener que hacer los pasos que tu comentas por si a la hora de realizar los escritos de las reclamaciones hay que modificar algo o se puede dejar así? Un saludo

Hola Nerea, si es una vergÜenza. El problema es que llega un momento en el que tienes que ir a un bufete de abogados para reclamar via judicial. Hasta ahora todos los casos se han resuelto, pero tienes que pagar tu dinero. Creo que a través de la asociación de madres solteras por elección o por la asociacion de monoparentales de barcelona han conseguido algunos acuerdos con abogados más econónomicos. Un abrazo. Rosa

Muchísimas gracias por la información, es la primera vez que veo todos los pasos tan bien explicados. Estoy de 33 semanas y es un tema del que estaba buscando información para tramitarlo. Otra pregunta, ¿sabes si, en caso de concederlo (después de vía judicial aunque sea), se puede hacer una incorporación part-time, o es el permiso seguido enlazándolo con el de maternidad?

¡GRACIAS DE NUEVO!

Hola!

Muchas gracias por la información. En breve nacerá mi pequeñaja y quiero solicitarlo. ¿Cuando se habla de "la entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social" es donde solicito también la baja por maternidad? Entiendo que se presenta sólo presencialmente, ¿es así?
¡Muchas gracias!

Sí, que yo sepa solo presencialmente
Un saludo
Rosa

Muchas gracias, espero que te haya servido de ayuda

Buenos días ☀️, lo primero muchísimas gracias por tu explicación , es un placer y un lujo leerte .
Lo Segundo , entiendo en tu post q lo habitual es tener que llegar a la vía judicial y tener que pagar abogados para solucionar todo. Me pregunto si, una vez ganado el litigio, se nos indemniza con el dinero adelantado o simplemente el dinero invertido corre por nuestra cuenta…
Quizá suena un poco frío pero es cierto que me gustaría saber si está situación nos sale cara a las ya económicamente débiles familias monoparentales.

Buenos días ☀️
Lo primero agradecerte tu blog, tu instagram , tu apoyo en las redes a este modelo familiar y toda la información q nos brindas.
Lo segundo q quería preguntar es si, cuando se gana el caso por vía judicial , se da una indemnización a las mamás por el gasto de dinero desembolsado en abogados … Algo así como pagar lo q cuestan o así.
Mil gracias

Hola
Una vez aceptada la prestación de maternidad
Como hay que proceder exactamente para solicitar la de paternidad?

En caso de hacerlo x Internet, Se rellena el mismo formulario? Como se hace constar que ahora solicitas la de paternidad?

Queda claro que lo denegaron y tendrás que denunciar con ayuda de un abogado

Hola, te paso el enlace del articuo https://masola.org/como-reclamar-las-16-semanas-del-permiso-de-paternidad-en-madres-solteras/
Tienes que rellenar los impresos y registrarlos en la seguridad social
Si te lo deniegan entonces no queda otra que ir con un abogado
Rosa

Hola muchas gracias
Pues tengo entendido que hay mamás que cogen las semanas correspondientes y en otros casos pues dan una compensación económica
Un abrazo
Rosa y Alba

Pues la verdad es que no se muy bien… entiendo que si ganas el juicio no tienes que abonar gastos; los gastos del abogado corren por nuestra cuenta y entiendo que cada una estableerá con el abogado sus requisitos…

Buenas noches, muchas gracias por las explicaciones. En mi caso, solicite la baja de paternidad vía carta certificada unos días antes de que mi hijo cumpliese 1 año (nació en 2020). Me la denegaron 2 veces y ya tengo fecha de juicio (21.12.2022!!). Creéis que hay alguna opción de que me la concedan teniendo en cuenta mi demora en la solicitud? Gracias

Buenas noches, yo soy funcionaria del Estado pero no estoy adscrita a la Seguridad Social, ¿ Tengo ie tramitar mi baja de maternidad a través de ella o de mi seguro privado?

Muchas gracias.

Buenos días, muchas gracias por el artículo.
¿Sabéis de abogados en Madrid exoertos en este tema? Eatoy embarazada tambien y quiero ir informándome y adelantando todo lo que pueda.
Muchas gracias

Hola Rosa, muchas gracias por las informaciones.
No me queda muy claro como puedo solicitar por primera vez el permiso de paternidad. Tengo que ir en la web de la seguridad social y pinchar en "Reclamación previa"? No entiendo muy bien que quieres decir con "Tienes que rellenar los impresos y registrarlos en la seguridad social".
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Hola! Muchísimas gracias por la información.
Ya tengo la baja de maternidad aceptada. Podrías decirme el siguiente paso a seguir. Como empezar el trámite. No sé si los pasos q das a seguir son para la baja d maternidad o para solicitar la baja de paternidad. Muchas gracias por tu tiempo! También querría cogerla pasados unos meses. Sería posible? Gracias!

Ay, lo acabo de leer, hemos tenido esta parte de la web mal, lo pudiste arreglar?

Tienes el artículo que publique?

La verdad es que lamentablemente no

Creo que a través de ella pero no soy conocerdora de ello, lo siento

La verdad es que no sabría decirte, no tengo esos conocimientos, el abogado qué te dice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2020 All rights reserved.