Los hijos de las madres solteras disfrutarán de menos semanas de permiso por maternidad que los de madres en pareja

Eso es lo que contempla la propuesta de Ley de Permisos que el actual Gobierno está tramitando. Una vez más las familias monoparentales quedan al margen de la protección gubernamental a los hijos de las familias biparentales (parejas). Zhara Casablanca @Masola_Org La proposición de Ley que presenta Podemos apoya la corresponsabilidad en el cuidado del recién … Continuar leyendo “Los hijos de las madres solteras disfrutarán de menos semanas de permiso por maternidad que los de madres en pareja”

Todos los beneficios a los que pueden optar las familias numerosas y no las familias monoparentales

Una Ley para las Familias Monoparentales. Desde hace décadas las familias monoparentales estamos sufriendo una discriminación familiar sin excusa alguna. Mientras las familias numerosas cuentan con una Ley Propia para su protección, las familias monoparentales vivimos en un limbo político y social tan discriminatorio que hoy os voy a contar paso por paso. Texto Rosa … Continuar leyendo “Todos los beneficios a los que pueden optar las familias numerosas y no las familias monoparentales”

Mamás solteras y de un donante

Las mujeres sin pareja que acuden a la reproducción asistida en España son ya más del triple que hace una década Mamás solteras de un donante Con una separación a la espalda, una pareja que no termina de llegar o simplemente porque sí, cuando el reloj biológico empieza a correr y los 40 años están acechando, son muchas las … Continuar leyendo “Mamás solteras y de un donante”

Las familias monoparentales exigen una ley propia y dicen no a las “migajas electorales”

Las familias monoparentales exigen una Ley Propia

Cuenta Elisabeth que hace tres años, cuando tenía 21, quiso ser madre, y que lo consiguió, pero el padre se desentendió al poco de nacer el niño (y sigue en paradero desconocido). Desde entonces, “nada ha sido fácil”. Autor: Daniel Lejarreta. (El Confidencial) Al verse sola con un niño, decidió estudiar y trabajar a la … Continuar leyendo “Las familias monoparentales exigen una ley propia y dicen no a las “migajas electorales””

Familias Monoparentales Discriminadas: ¿sabes que son tres veces más que las numerosas y reciben tres veces menos ayudas?

Ayudas a familias monoparentales

Las familias monoparentales son casi tres veces más en España que las numerosas; sin embargo, las numerosas reciben casi diez veces más ayudas que las monoparentales. Familias Monoparentales están siendo discriminadas. La Comunidad Valenciana tomó hace tiempo una decisión que llevan años pidiendo y necesitando las familias monoparentales, no solo en esta comunidad sino en todas: … Continuar leyendo “Familias Monoparentales Discriminadas: ¿sabes que son tres veces más que las numerosas y reciben tres veces menos ayudas?”

367.000 solicitudes para cobrar el cheque familia, que siempre llega tarde

Madres solteras con dos hijos reciben ayuda de 1.200 euros

La Agencia Tributaria ha recibido unas 367.000 solicitudes para cobrar de forma anticipada los nuevos ‘cheques familiares’, que permiten cobrar con anticipación las nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorporó la reforma fiscal para el apoyo a familias numerosas, con descendientes o ascendientes con discapacidad y monoparentales … Continuar leyendo “367.000 solicitudes para cobrar el cheque familia, que siempre llega tarde”

El Gobierno discrimina nuevamente a las familias monoparentales frente a las numerosas con la exención de tasas en la expedición de DNI y pasaporte

Madres solteras con dos hijos reciben ayuda de 1.200 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en la que se contemplan dos medidas que afectan directamente, y de manera muy favorable, a las familias numerosas, en la misma medida que discriminan a las familias monoparentales. Se trata … Continuar leyendo “El Gobierno discrimina nuevamente a las familias monoparentales frente a las numerosas con la exención de tasas en la expedición de DNI y pasaporte”