Dos más dos: ¿te atreverías a hacer un intercambio de pareja?

Una de las mejores comedias del momento. Uno de los mejores ratos en este mes, y gracias a que adquirí las entradas con tiempo en @ymas porque agotan taquilla en el Teatro Lara casi todos los días.

Pero no me quiero quedar en esos momentos en los que sobre todo, Antonio Hortelano, despierta las risas más desternillantes en el público, sino en el trasfondo de esta comedia.

¿Te atreverías a hacer un intercambio de parejas?, ¿somos demasiado monógamos y tradicionales en esto del amor?, ¿nos dejamos llevar por la rutina y la rutina mata la pasión y las ganas?

Eso es lo que le ocurre a una de las parejas protagonistas y protagonizada magistralmente por Antonio Hortelano y Natalia VerbeKe. Tras años de matrimonio, él se siente cómodo en la relación rutinaria y conservadora, mientras que ella quiere reavivar la pasión de antaño.  Es entonces cuando sus amigos, protagonizados por Kira Miró y Alex Barahona quienes les llevan hasta la idea de compartir la pareja.

La secuencia de escenas hasta que están dispuestos a dar el paso no son solo divertidísimas sino que muchos de los espectadorse se podrían encontrar identificados. El miedo a romper la idea social y costumbrista de pareja nos haría temblar las piernas a muchos. Salir de la zona de confort mucho más.

LLega un momento en el que una piensa que en la obra se nos quiere vender la opción exitosa del intercambio de parejas para triunfar emocionalmente en la vida de nuevo, como una nueva oportunidad a la pasión… Pero no… las relaciones en pareja no tienen una solución valida para todos y al final el amor se impone sobre la pasión.

Lo que es valido para unos, no lo es para otros. Y ningún amor es dañino si a una no le daña. La conclusión es esa: hay infinitas formas de amar y cada cual debe elegir aquella que le haga en verdad amar y sentir.

La obra teatral Dos más dos es una adaptación de la película argentina con el mismo nombre,  que cosechó un gran éxito. La adaptación madrileña está cosechando el mismo éxito, ahora en el Teatro Lara.  Y yo te digo, que no dejes de ir a verla, sobre todo si andas con los ánimos bajos.

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Dos más dos: ¿te atreverías a hacer un intercambio de pareja?
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios