El Gobierno discrimina nuevamente a las familias monoparentales frente a las numerosas con la exención de tasas en la expedición de DNI y pasaporte

Madres solteras con dos hijos reciben ayuda de 1.200 euros
Foto: http://www.s1ngular.com/

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en la que se contemplan dos medidas que afectan directamente, y de manera muy favorable, a las familias numerosas, en la misma medida que discriminan a las familias monoparentales.

Se trata de la Exención tasas de expedición DNI y pasaportes:El texto queda redactado como sigue:

“Con efectos de 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida, cuando el sujeto pasivo tenga la condición de miembro de familia numerosa, de conformidad con la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, la cuantía de las siguientes tasas será de 0 euros:
a) La establecida en la Ley 84/1978, de 28 de diciembre, por la que se regula la tasa de expedición del Documento Nacional de Identidad.
b) La establecida en el Decreto 466/1960, de 10 de marzo, por el que se convalida la tasa por expedición de pasaportes”.

Con esta nueva ayuda para las familias numerosas, nuevamente las FAMILIAS MONOPARENTALES, sobre todo aquellas con dos hijos (tocan a dos hijos por progenitor frente al hijo y medio en el caso de numerosas con tres hijos), se ven sometidas a una discriminación política, económica e ideológica. No hay que olvidar que viudas y viudos con dos hijos están considerados como familia numerosa, mientras que solteras o solteros con dos hijos no.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios