En España aumenta el número de mujeres que no tienen hijos

Mujeres sin hijos
En España cada vez hay más mujeres por encima de los 40 años que no tienen hijos.
Foto:http://www.superchevere.com/

Comentan en numerosos artículos que en la actualidad hay una generación de mujeres que no tienen precedentes en la historia española. Son mujeres de 40 años que no tienen hijos. En este grupo de edad, el 30 por ciento de las mujeres no tiene hijos. Los datos surgen de la Universidad Autónoma de Barcelona y ponen de relieve una tendencia en España que es sólo la punta del iceberg. De hecho, es un fenómeno frecuente también la UE (Unión Europea), ahora bien, preocupante en nuestro país.

María Warda

El informe indica, en orden de importancia, las cinco principales causas subyacentes que explican por qué hay tantas mujeres en España sin hijos’

1. Aquellas que pueden y quieren tener hijos, y deciden retrasar la maternidad porque piensan que son demasiado jóvenes.

2. Aquellas que deciden posponer la maternidad, ya que aún no están totalmente satisfechas con su estado civil o logros profesionales (se encuentran inmersas en mejorar sus perspectivas profesionales o en encontrar la pareja adecuada)

3. Aquellas que finalmente deciden tener una familia cuando ya es demasiado tarde

4. Aquellas que aún en edad fértil simplemente no quieren formar una familia ( un  cinco por ciento del total)

 5. Aquellas  que no pueden concebir por razones biológicas ( un dos por ciento).

Enlace relacionado:http://www.west-info.eu/europes-growing-phenomenon-of-childless-40-year-old-women/

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios