Encuentro de Madres por reproducción asistida con UR Moncloa. Madrid

Próximo 30 de mayo, nuevo encuentro informativo: madres por elección y diversidad familiar

Tras el éxito del I Encuentro Informativo abierto y gratuito organizado por la unidad de Reproducción del Hospital HLA Moncloa (UR-Moncloa), ya tenemos lista la segunda edición de esta serie de charlas informales cuyo objetivo es resolver dudas, abordar todo tipo de asuntos relacionado -incluso colateralmente- con la reproducción asistida y escuchar lo que tengan que decir nuestras pacientes y asistentes. 

Leer también: "La fertilidad. Mitos y creencias"


En esta ocasión, bajo el título “Madres por elección”, abordaremos las posibilidades que, para ser madre, tienen a su alcance las mujeres, al margen de su situación personal y sentimental, pues entendemos que, en pleno siglo XXI, nadie debería privarse de ese derecho por condicionantes sociales o culturales.

Por ello, se plantearán temas como: estudios y técnicas idóneas para mejorar la tasa de éxito; legislación (método ROPA, anonimato donante, casos específicos con los problemas que puedan surgir en el proceso); apoyo emocional: aspectos psicológicos y testimonios en primera persona donde contaremos con la colaboración de la asociación Masola (Madres Solteras por Elección).

Leer también: "Madres solteras por elección. ¿Y si me preguntan por el padre?"


El encuentro está previsto que se celebre el próximo 30 de mayo a las 19:00 horas, en la Unidad de Reproducción del Hospital HLA Moncloa, en Madrid. Es gratuito y tiene libre acceso hasta completar aforo.


En UR-Moncloa creemos en la diversidad familiar (madres solteras, parejas de mujeres…) y la defendemos, aportando nuestros recursos y experiencia para que cada mujer decida cómo y cuándo quiere vivir su maternidad. Os esperamos.

Incscripciones en masola.org@gmail.com

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios