Institut Marquès lleva a Berlín su estudio sobre estimulación fetal con música

 

Ni pop ni rock. Los fetos, al igual que los recién nacidos, prefieren la música clásica y la tradicional. Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por el centro internacional de reproducción asistida Institut Marquès que se  presenta hoy en la 29ª edición del congreso mundial de Berlín Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG). Con alguna excepción, como el tema Bohemian Rhapsody, de Queen, que ha resultado estar entre las melodías favoritas de los bebés durante el embarazo.

Para llevar a cabo el estudio Fetal facial expression in response to intravaginal emission of different types of music, los investigadores evaluaron los movimientos de la boca y la lengua de 300 fetos de entre 18 y 38 semanas de gestación en respuesta a 15 canciones de tres estilos musicales diferentes: clásica (Mozart, Beethoven…), tradicional (villancicos, tambores africanos…) y pop-rock (Shakira, Queen…).

Para ello se utilizó Babypod, un altavoz vaginal desarrollado por el propio equipo de Institut Marquès ya que, según explica la Dra. López-Teijón, Directora de Institut Marquès, “los fetos pueden oír sólo si el sonido les llega directamente desde la vagina, apenas pueden percibir el ruido procedente del exterior”

Las músicas preferidas por los fetos “son melodías que han perdurado a lo largo de los años”, apunta la Dra. Marisa López-Teijón “ya sea una serenata de Mozart o el sonido ancestral de unos tambores africanos”.

Consulta el cuadro de los resultados del estudio

Precisamente, coincidiendo con el inicio de la temporada futbolística, Institut Marquès acaba de iniciar en su clínica de Barcelona, en España, un estudio para analizar la reacción que provoca en los fetos escuchar los himnos del equipo favorito de sus padres. Los primeros resultados obtenidos prometen sorpresas…

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Estimulación fetal con música
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios