La importancia del que dirán… o no

couple-1812777_640 (1)Gestación Subrogada Testimonios. Hace tres años, fuimos padres a través de Gestación Subrogada en California. Un cáncer en el cuello de útero a los 21 años me impidió gestar a mis hijos, pero junto con mi marido desde el primer momento tuvimos claro que llegaríamos a tener a nuestros bebés en brazos, aunque desconocíamos como íbamos a hacerlo. Después de mucha lucha lo conseguimos a través de la Gestación Subrogada.  

Testimonio ofrecido por Maite – La aventura de Nacer –

Antes de nada quiero dejar muy claro no fue un proceso fácil, por varios motivos. Nos costó mucho recabar información y hacerlo de manera gratuita, algunos abogados y agencias querían cobrarnos solo por informarnos.

Pero llegó el momento en que nos encontramos con la agencia en EEUU que gestionó todos y cada uno de los pasos que nos conducían a nuestros hijos. Enseguida surgió el “feeling”, el buen hacer y la buena comunicación fueron la base desde los inicios.

Leer también: "Tamara Gorro y su maternidad por Gestación Subrogada"

La información fue clara y directa y la implicación de nuestra coordinadora fue máxima, su empatía, simpatía y ganas de ayudarnos fueron clave para hacer todo con Extraordinary Conceptions 

Os pongo sobre este preámbulo para llegar a afirmar que en ningún momento, en ningún punto de este largo proceso tuvimos miedo “del qué dirán”.

Creo que es vital estar convencido de lo que uno mismo está haciendo, del porque quiere hacerlo, de cuáles son las causas que te han llevado a este momento y sobretodo es vital tener claro que ninguna de las partes que interviene en el proceso está haciendo nada mal hecho.

Quizá esto pueda dar pie a pensar ¿cómo puedes estar segura que no hay nada mala hecho? En este caos la respuesta la tenemos clara.

Estábamos y seguimos estando seguros y convencidos que iniciábamos un proceso de gestación subrogada en un país donde la trayectoria es muy larga, donde las leyes amparan todo el proceso y también a cada una de las partes implicadas en él.

Y porque teníamos claro que el equipo de abogados que la agencia ponía a nuestra disposición era de los mejores con los que podíamos trabajar.  

Leer también: "Christa gestó tres veces para otra mujer"

A partir de ahí en este sentido, nunca nadie nos ha puesto en duda ni ha cuestionado nuestras decisiones. De hecho, por nuestra parte hemos hablado de gestación subrogada y de cómo nacieron nuestros hijos, de una manera natural, abierta, sin tabúes. Y ha sido así porqué evidentemente así lo hemos vivido.  

Creo importante lanzar este artículo en este momento, porque ya son varios los artículos, reflexiones y afirmaciones de algún que otro famoso que afirman tener miedo al que dirán por recurrir a la gestación subrogada.

Me parece que existe un problema en nuestra sociedad, existen tabúes, existen ideas preconcebidas de una realidad que está más viva que nunca y que evidentemente existen sobre ella malas praxis, empresas y personas que quieren lucrarse sin importar a quién hacen daño, pero dejar constancia que también existe la otra parte, la que sabe lo que hace, la que se dedica y se desvive para que todo salga bien y nos ayuda a lograr el sueño de formar nuestra familia.  

No debemos tener miedo, la Gestación Subrogada hoy es una técnica de reproducción que está en continuo crecimiento y sobre la que se producen, aunque muy lentamente avances muy importantes.

Hoy en España no es posible llevar a cabo esta práctica pero existen asociaciones y personas que trabajan mucho y muy duro para luchar este derecho que lleva a muchas personas a tener que viajar al extranjero para poder formar nuestras familias.  

Leer también: "¿Cómo es la relación entre la gestante y los futuros padres"?

Os animo a todos, somos una pareja trabajadora, con sueldos normales y lo hemos logrado, hoy nuestros dos niños son los más encantadores que tenemos en nuestras vidas, llegaron hace tres años para cambiarla y poner una sonrisa diaria a cualquier piedra que pueda interponerse en el camino.  

No dejemos de caminar, no dejemos de dar visibilidad a la gestación subrogada y sobretodo no dejemos que las malas ideas preconcebidas paren nuestro camino. Se puede conseguir y debemos luchar por ello.  

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
La importancia del que dirán... o no
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios