Jauría. El juicio de La Manada en una representación magistral

Hacía tiempo que una obra de teatro no me imponía tanto.

Estuve perpleja, casi hierática, sin moverme, sin pestañear durante su inquietante actuación.

Jauría es la representación de la violencia de género, de la violencia sexista, de la violación llevada a su extremo en La Manada. La historia de los cinco hombres que violaron a una mujer Pamplona y que en estos momentos ha sido sentenciados a nueve años de cárcel.

Una historia que nos llega historiaste a nuestras pupilas donde el mal sabor de boca se queda durante días al no saber a quien juzgar peor, si a los cinco de La Manada de Pamplona o a los jueces que les juzgaron marcados por el patriarcado, el machismo, las leyes obsoletas donde acogerse a un mínimo resquicio y su defensa de las actitudes de un hombre que todavía encuentra explicación a la defensa de su superioridad frente a la mujer.

Abuso no violación.
Violación después de ver la obra.

Dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios.

Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. De Jordi Casanovas. Dirigido por Miguel del Arco. Espectáculo perteneciente al programa doble Teatro.

En el Teatro Kamikaze hay días que se puede disfrutar de doble sesión: Jauría y Porth Arthur (Juicio de los Asesinatos de Tasmania).

El reparto: Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Raúl Prieto y Martiño Rivas, en un desdoble magistral de personajes. Seis grandes artistas que representan el Juicio de La Manada con todos sus personajes.

Si en algún momento tuviste alguna duda sobre la verdad de este caso, sobre su Juicio, sobre las declaraciones de todos y cada uno de ellos, sobre su veredicto… esta representación te sacará de dudas y sabrás donde posicionarte.

La obra te espera.
No dudes en ir.

Puedes adquirir tus entradas en Ymas

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios