“Kizuna” e “Ikigai” dos palabras para hablar de Tahe Fertility y Yo Soy Flora. La novedad Murciana en el mundo de la Fertilidad.

 

En Murcia ha nacido un nuevo banco de gametos: Tahe Fertility Bank,  junto a su programa de donación de óvulos “Yo Soy Flora” y he decidido conocerlos mejor para poder contaros sobre ellos. Y lo que he descubierto, ¡me ha gustado!

Como nosotros bien sabemos, cada año en España avanza el problema de la baja natalidad: la infertilidad, la economía, la sociedad, el trabajo, no encontrar a la persona “correcta”.

El sueño de muchas mujeres de poder tener una familia requiere cada vez más de la intervención y la dedicación de empresas, profesionales y voluntarias para hacerse realidad. Es decir “La Vida necesita aliados” y parece haber encontrado más de uno en Tahe Fertility bank.

Lo que está detrás de este nuevo banco, me comentan, es una historia de amor. Algunos de los más valorados profesionales del mundo de la fertilidad (con años de experiencia internacional) y la clínica Tahe Fertilidad (con más de una década de experiencia) se han encontrado y conocido gracias a sus creencias en común; que cualquier verdadero éxito solo puede basarse en valores sólidos. Por eso, me cuentan que ellos se consideran “los guardianes de la Vida”.

Es decir, personas que tienen por misión ayudar a la vida, cuando y donde más se necesita.

Para contaros más sobre ellos quiero utilizar dos palabras japonesas: Kizuna e Ikigai. “Kizuna” es una palabra japonesa que significa “fuerte relación”.

Escuchando la historia de Tahe Fertility y de sus proyectos, una de las sensaciones más fuertes que me han transmitido es el sentido de alianza, algo que se refleja en todo lo que los rodea:

Escuchando la historia de Tahe Fertility y de sus proyectos, una de las sensaciones más fuertes que me han transmitido es el sentido de alianza, algo que se refleja en todo lo que los rodea:

– Este biobanco nace de una alianza de personas que buscan seguir y transmitir altos valores.

– Alianza; la palabra clave que define las relaciones que la clínica Tahe Fertilidad (afiliada de Tahe Cosmetic) ha tenido en su larga experiencia con sus pacientes en Murcia, y sobre todo con las mujeres. Muchas de ellas siguen en contacto años después del tratamiento, por la relación tan bonita que se ha creado.

– De estricta alianza es el trato que el programa “Yo Soy Flora” ofrece a las mujeres que quieren donar óvulos, considerándolas parte de una familia y valorando al máximo su gesto solidario.

Cuidando también sus necesidades y su salud. Se les ofrece, por ejemplo y entre otras cosas, un año de visitas ginecológicas gratuitas en el centro privado, por haber sido donantes. Porque consideran un deber cuidar de ellas y ¡porque pueden!

Es un programa de donación que tiene mucha sensibilidad y respeto por la mujer. Conocer esto es muy importante hoy en día, y me ha gustado mucho saberlo.

Pero lo que me encantó fue conocer su trato de alianza con el planeta, además de con “la Vida”: Tahe Fertility se compromete en plantar un árbol por cada donación de óvulos.

Pero no en cualquier lugar, dónde sea necesario, gracias al acuerdo que están finalizando con Bosquia. Van a hacer un pequeño bosque en la región de Murcia, en una área que necesita ser reforestada porque ha tenido problemas, y el bosque va a ser visitable y público.

Esto no solo ayuda al planeta, a nuestro aire (y por tanto, a nosotros mismos) y a la tierra, sino que también ayuda a la fauna, que puede así restablecer su territorio ideal, no contaminado.

Es algo especialmente bonito, y creo que, si más empresas lo hicieran, nuestra Tierra y nuestro País podrían estar mucho mejor.

Ikigai es la otra palabra que quiero utilizar para hablar de ellos. Esta palabra la he conocido gracias a “Yo Soy Flora”, que tiene un artículo en su blog, y me ha gustado muchísimo. Es una palabra que significa “la razón para vivir” o “el sentido de la vida” y nos cuenta que tener una misión en la Vida es algo que te motiva a ser mejor. No solo te hace más feliz, también hace tu vida más larga.

Ellos mismo dicen que su misión es “difundir, custodiar y defender la Vida” y la verdad es que lo transmiten en cada una de sus caras, sea el banco de gametos Tahe Fertility Bank, sea la clínica de fertilidad Tahe Fertilidad o, sea el programa de donación de óvulos “Yo Soy Flora”. Todos ellos persiguen este objetivo con autenticidad. Y todo se lleva a cabo desde su sede en Murcia. Un centro muy moderno, con estilo y a la vanguardia en tecnología.

Dirigido por un equipo humano apasionado y con muchísimo compromiso, aparte de gran formación médica. Todo el equipo, junto a las chicas que dan información o atienden, son un proyecto con alma y sustancia, y del cual he disfrutado conociendo y escribiendo.

Las páginas web son: tahefertilidad.es para la clínica de fertilidad.

Yosoyflora.es para el programa de donación de óvulos. tahe-bank.com para el banco de gametos.

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
En Murcia ha nacido un nuevo banco de gametos Tahe Fertility Bank
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios