“Creando Familias”, la revista sobre reproducción asistida redactada por especialistas del Grupo UR

Con el objetivo de estar cerca de parejas y mujeres que necesitan ayuda para lograr el sueño de formar una familia, especialistas de primer nivel dan a conocer en esta publicación temas relevantes de la Medicina Reproductiva: patologías, tratamientos, técnicas, procedimientos y nuevos retos. Descárgate los números editados en abril y agosto en este link: https://bit.ly/3hS72U6

“Creando Familias” es la nueva iniciativa del Grupo UR que busca estar más cerca de todas aquellas personas que necesitan de la medicina reproductiva para formar una familia. La revista está redactada por especialistas de las distintas unidades de reproducción que el grupo reúne en las principales capitales de provincia españolas y de sus clínicas internacionales situadas en México y Nicaragua.

En abril vio la luz por primera vez esta revista profesional, que en agosto ha lanzado su segundo número, donde consultar temas tan relevantes de la Medicina Reproductiva como: la influencia de la Genética en la reproducción humana; la evaluación del estudio de fertilidad; la donación de óvulos como solución a la infertilidad; la vitrificación de óvulos como medida preventiva para programar la maternidad; factores que influyen en la calidad del semen; dieta y hábitos de vida que mejoran la fertilidad, o la importancia de mantener óptimos los niveles de vitamina D para mejorar las probabilidades de éxito.

Es necesario expandir conocimientos sobre salud reproductiva para aumentar la calidad y seguridad de los pacientes con información veraz y asesoramiento experto”, afirma el  doctor José Jesús López Gálvez, consejero delegado del Grupo UR y director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa de Alicante.

El especialista centra el editorial de este ejemplar en la actual situación sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19, donde expone todas las medidas de seguridad adoptadas en las clínicas del grupo y crear un ambiente de bioseguridad para pacientes y personal.

El especialista manifiesta que aunque se tomen medidas de contención, “en lo que respecta a las técnicas de reproducción sabemos que no se transmite por los gametos (óvulos y espermatozoides), y que son procedimientos seguros.

Cualquier riesgo de contaminación de los gametos y embriones en los laboratorios de FIV es mínimo o inexistente, debido a los múltiples procesos de lavado que los protocolos de cultivo y congelación exigen”, por lo que concluye que “debemos perder el miedo a la realización del sueño más grande que existe: tener un hijo sano en casa”.

“Experiencia, profesionalidad, rigor, investigación, y sobre todo, compromiso, avalan a nuestros profesionales en el desarrollo de procedimientos de mayor vanguardia en el campo de la reproducción asistida. Estos valores nos permiten llevar a cabo los tratamientos y técnicas más novedosas que la ciencia revela en torno a la fertilidad, logrando así las mayores tasas de éxito”, subraya el doctor López Gálvez.

Desde su central en la Unidad de Reproducción Vistahermosa de Alicante, el Grupo UR se ha expandido por España, con centros de fertilidad en Madrid, Málaga, Valencia, Murcia, Granada, Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza y Asturias, situados en hospitales de referencia. En el ámbito internacional cuenta con clínicas en México y Nicaragua, continuando la expansión con nuevas aperturas.

 

 

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
“Creando Familias”, la revista sobre reproducción asistida
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comentarios