Madre soltera por elección premiada. Quiero daros las gracias a todos vosotros y vosotras que desde ahí detrás estuvisteis apoyando y votando para que Masola. Madres por reproducción asistida y adopción. Diversidad familiar llegase a la final y además, consiguiese el Premio como mejor Blog de Conciliación.
Era difícil porque los otros dos blogs finalistas: El desafío de Pablo – Una vida con Duchenne (un blog maravilloso que os invito a todos/as a seguir para entre todos ayudar a la concienciación en la enfermedad de Duchenne) y La familia Menta – Crianza sostenible y ecologísmo en familia (Un blog de crianza sostenible que también os invito a seguir porque se aprende mucho sobre sostenibilidad en familia).
Fue para mí muy emocionante que en esta entrega de Premios la #diversidadfamiiar haya tenido su hueco, poder hablar de todas esas familias, que no son una familia diferente, son una FAMILIA, que a diario luchan por su visibilidad social, económica y politica.
En un momento que hemos avanzado mucho pero que todavía por hacer, todavía hay artículos que dicen que nuestros hijos son diferentes, que tienen más tendencia a miles de cosas que prefiero ni nombrar. Sin embargo, pese a lo poco que se avanza, ser madre soltera por elección premiada es toda una satisfacción.
Gracias a todas vosotras que formáis esas familias de dos mamás con tanto amor, a esas familias de dos papás que tanto habéis luchado por formar vuestra familia, a esas familias de un papá que también las hay y cada vez más, a esas familias de una mama, a las que pertenezco y que tanto estamos luchando por una #LeydeFamiliasMonoparentales, a esas familias por adopción que tienen embarazos tan largos como las de Gestación Subrogada que ni siquiera tienen derecho al permiso de maternidad….
A las madres separadas y divorciadas, a los padres separados y divorciados, a esas familias que llaman reconstruidas y que no han reconstruido nada, solamente son una FAMILIA más, con muchas piezas más….
A todos, y a mi familia, a mi madre, que cuando les dije que iba a ser madre soltera con un donante de esperma me dijo: “A ver qué te van a poner hija” o “donde vas ahora a adoptar tu sola” y que ahora abanderan la diversidad familiar…
Y a mis hijas, que han llorado por este Premio más que yo y que con sus más y sus menos, porque nadie es perfecto educando, porque ninguna ni ninguno creamos una familia con un libro de instrucciones, por esas hijas que viven felizmente, orgullosamente y satisfactoriamente en la diversidad y la tolerancia.
Gracias a todos por apoyarnos y por darme este chute de energía cuando más agotada estaba para seguir ahí, dando visibilidad. Madresfera