Madres que son una declaración del propósito divino

No dejó de leer, de oír y de ver constantes críticas de madres a madres, de mujeres a mujeres.

Perfectas todas en nuestra maternidad nos atrevemos a juzgar a las demás en aras a esa socialización religiosa que tanto daño a hecho a la mujer.

A modo de ejemplo os dejo una de las muchas reliquias que la Biblia, e imagino que otros libros religiosos (los que más han discriminado, humillado e insultado a la mujer) con las que se nos ha adoctrinado: “Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

Qué lejos debe estar la religión y la fe de unas escrituras manipuladas. Manipulación que llega hasta nuestros días y somos nosotras, y no ellos, quienes aún tatuadas en esa culpabilidad juzgamos duramente a la mujer que se siente mujer después de ser madre.

Y ahí estamos preguntando una y otra vez a una mujer por qué no es madre, intentando sonsacar que es porque tiene problemas, como si su decisión de no serlo no tuviese credibilidad dentro de su cuerpo femenino.

Juzgamos a aquellas que no se dedican en cuerpo y alma a sus hijos (pero no a los hombres), que no viven solo para ellos olvidando casi a sus parejas, a aquellas que no dejan de ser mujeres para ser madres, a aquellas que si viven, disfrutan, sienten, aman, se apasionan y hablan de otros proyectos que no sean la maternidad.

A aquellas que no mencionan a sus hijos cada cinco minutos como si el nombre del hijo tuviese que ser el primero siempre a pronunciar

A aquellas que desean volver a ser mujer después de parir, de volver a sentir, de volver a enamorarse, de volver a sentir pasión, viajar, proyectar, trabajar… Porque además estas son las madres que llegado el momento sabrán que sus hijos no les pertenecen, pertenecen a la vida y les permitirán vivir igual que vivieron ellas sus vidas y no las vidas que los demás imaginaron para ellas.

No, yo soy una apasionada de las mujeres que son mujeres por encima de todo y aman a sus hijos, sus parejas, sus trabajos, sus proyectos, sus amigos, sus pasiones, sus ocios….

No, no me gustan las madres que son una declaración del propósito divino.

Leer más: "Porque así lo decidí"
Leer también: "No te quejes"
Leer también: "Cansadas del tú lo has elegido"
Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
madres solteras por elección: patriarcado
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios