¿La mamá soltera organizada nace o se hace?

Madres solteras por elección
Foto: Rebeca López Noval

Madres solteras por elección. Llevo más de ocho años inmersa en el mundo de las madres solas por elección y en este tiempo he ido descubriendo algunas de las características principales que tenemos casi todas las mujeres que nos atrevemos a dar el paso de tener un hijo solas, asumiendo esa gran responsabilidad.

Por Eva Bernal (creandounafamilia.net)

Responsabilidad que a algunas personas las paraliza y las impide intentar tener hijos y en cambio nosotras aceptamos felizmente tras una reflexión más o menos profunda.

La principal característica de casi todas creo que es la organización: somos mujeres extremadamente planificadoras y controladoras.

Leer también: "Eva, la mejor decisión de mi vida"

No veas connotaciones negativas en estos adjetivos, por favor. Me parecen casi imprescindibles para las situaciones en la que te vas a tener que manejar.

Hay otra muchas, pero hoy quiero hablaros de esta.

Creo que no se puede tomar la decisión de tener hijos sin que ningún otro adulto nos acompañe como pareja si no eres alguien que intenta controlar en la medida de lo posible su mundo.

Ya sabemos que luego llega la vida, la crisis, el trabajo, una pareja que aparece por sorpresa, la salud de alguno de nosotros y tira por la ventana nuestro castillo de naipes, pero mientras eso ocurre nosotras necesitamos y debemos tener más o menos organizado cómo es nuestro día día, con quién dejarles cuando te surge algún imprevisto, quién te ayuda a cuidarlos si necesitas contratar a alguien, quién puede ser una segunda persona de repuesto en caso de que este primer cuidador te falle.

Leer también: "Lo que debes saber antes de ser madre soltera por elección"

Aunque, atención, con esta manera de ser corremos el riesgo de cuadricular en exceso nuestras vidas. Un solo adulto para uno o más niños pueden absorber mucho a la madre y entre esa fusión y la intendencia del día a día corremos el riesgo de perder espontaneidad y tampoco se trata de eso.

La vida de las mamás solas por elección es una caja de sorpresas, por eso cuanto más intentemos tener controlado todo, más preparadas vamos a estar para cuando ocurran los imprevistos.

Que te aseguro que llegarán.

Estas sugerencias que te estoy haciendo no creo que sean nada que realmente te vaya a costar un esfuerzo especial. Como te digo he ido observando que es algo innato en nosotras.

Para mí es como la pregunta de: ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

¿La Madre soltera por elección organizada nace o se hace?

¿Es el estado natural de una mami soltera o es un necesidad que debemos solventar?

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema; si te sientes que eres una persona muy organizada o si te gusta improvisar y sientes que así también puedes sacar adelante a tu familia sin problemas.

Leer también: "Cansada de esperar un hombre que merezca la pena"

Autor: Eva

Asesora en reproducción asistida

Comentarios