Las ventajas de ser madre soltera. “Nunca pensé que las había”

Las ventajas de ser madre soltera

Testimonios madres solteras Durante los meses o mejor dicho años que estuve meditando ser o no ser madre soltera por elección fueron muchos los contras que atacaban mis pensamientos. ¿Podré yo sola?, ¿y si me ocurre algo?, ¿influirá la no existencia de la figura paterna?, ¿las decisiones más difíciles, sabré tomarlas solas?, ¿llevaré bien las … Continuar leyendo “Las ventajas de ser madre soltera. “Nunca pensé que las había””

¿Demasiadas esperanzas puestas en la preservación de la maternidad?

Vitrificación de óvulos. Preservación fertilidad

Vitrificación de óvulos. Preservar la Maternidad Da la impresión de que ahora con ir a una clínica de fertilidad y “vitrificar nuestros óvulos“, tenemos garantizado un embarazo, de que con esto de la “vitrificación de óvulos para la preservación de la fertilidad“ hemos encontrado la gallina de lo huevos de oro a lo de postergar … Continuar leyendo “¿Demasiadas esperanzas puestas en la preservación de la maternidad?”

Madres solteras por elección: las diez frases desafortunadas que me dijeron

Madre soltera por elección, las diez cosas que me dijeron cuando lo comuniqué

Cuando decidí hace doce años ser madre sola, sin pareja, mediante un tratamiento de reproducción asistida, siempre hubo quien opino sin yo pedírselo. Lejos de molestarme, entendí que desmontar una sociedad estándar es complicado y cuestión de muchos años, más difícil que cada uno de nosotros rompa con los estigmas de nuestra propia socialización e … Continuar leyendo “Madres solteras por elección: las diez frases desafortunadas que me dijeron”

Vivir sin miedo es Vivir

Madres Solteras. Vivir sin miedo es vivir

Madre soltera Últimamente, no sé si ya por mi edad en los cincuenta o por la experiencia, me siento más libre, con más ganas de seguir defendiendo mi vida, mi forma de pensar, mi forma de sentir, de amar o de vivir. Y últimamente, cada día, cuando me asomo al precipicio de la cotidianidad, veo más … Continuar leyendo “Vivir sin miedo es Vivir”