La ministra de Derechos Sociales y agenda 2030, Ione Belarra, anunció hace unos días que la futura ley de Diversidad Familiar, que se espera entre en vigor el próximo año, podría incluir el aumento de los permisos de paternidad y maternidad a seis meses, además de la posibilidad de que las familias monoparentales acumulen los dos permisos.
Mientras tanto…
La justicia sigue dando la razón a las madres que solicitan sumar el permiso de paternidad al de maternidad. reconociendo ya a varias madres solteras el permiso de maternidad y el de paternidad, al argumentar que debe aplicarse el derecho de igualdad reconocido en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, “para no discriminar al niño”.
No me sirve que esto lo vaya a solucionar usted en 2022 ó 2023, cuando miles de nosotras se tengan que dejar sus ahorros en ir por la vía judicial. uando miles de nosotras se tengan que dejar sus ahorros en ir por la vía judicial. uando miles de nosotras se tengan que dejar sus ahorros en ir por la vía judicial. uando miles de nosotras se tengan que dejar sus ahorros en ir por la vía judicial.
