Se trata de uno de los muchos aspectos que no contemplan la tan mal gestionada y fantasmagorica conciliación de la vida laboral con la familiar. Preocupado está ahora el Congreso en igualar en 16 semanas la baja de paternidad con la maternidad y que éste no sea transferible. Tarde llega la iniciativa que puede paliar parte de la discriminación laboral que sufre la mujer, pero bienvenida sea, aunque no todo el mismo piensa lo mismo y evidentemente esta iniciativa ha tenido sus detractores políticos (PP), con lo que dificilmente se pondrá en practica.
Desde la web de Madres sin pareja por decisión propia (Masola.ORG) y diversidad familiar, vamos más alla, y solicitamos que los permisos de paternidad, en el caso de una mujer sin pareja, se sume a la baja por maternidad. No cabe la menor duda que esta iniciativa que se tendría que convertir en derecho y tendría que ser igualmente extrensible para aquellos hombres que solo deciden formar una familia, bien sea por adopción de un menor o por Gestación Surboraga.
Esta es una de las muchas medidas que durante la pasada Jornada de Familias Monomarentales, promovida por FAMS (Familias Monomarentales), en Valencia, se tuvieron en cuenta de cara a la igualdad de género, de oportunidades y de conciliación en la mujer.