Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.

Renunciar a esa carga genética en reproducción asistida es duro, tener hijos sin nuestra carga genética, lleva su tiempo y no todas las parejas, ni todas las personas, consiguen hacerlo. Nos pasamos la vida acomplejados por cientos de aspectos físicos y de personalidad que nos pertenecen, que hemos heredado por genética. La estatura, el peso, el … Continuar leyendo “Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.”

Vitrificación de óvulos: ¿Tendrá mi hijo malformaciones si nace de un óvulo congelado?

Vitrificación de óvulos. ¿Tendrá mi hijo malformaciones si nace de un óvulo congelado? A diario, en México, en Argentina, en España… en los periódicos, las redes sociales, los medios de comunicación online, se habla de que los niños nacidos por técnicas de reproducción asistida con descongelación de embriones a transferir o de ovocitos, son niños … Continuar leyendo “Vitrificación de óvulos: ¿Tendrá mi hijo malformaciones si nace de un óvulo congelado?”

Método ROPA: ¿Qué pasa con los embriones que no hemos transferido?

Metodo ROPA que pasa con los embriones no transferridos

Como en una fecundación in vitro, en el Método ROPA, los embriones que no se transfieren se criopreservan para el futuro. Pero dada la particularidad de este tratamiento destinado a parejas de mujeres has de saber que no podréis iniciar otro Método ROPA si todavía tenéis embriones del anterior tratamiento. Te lo explicamos. El Método ROPA … Continuar leyendo “Método ROPA: ¿Qué pasa con los embriones que no hemos transferido?”

Raúl Jarco nos cuenta por qué decidió donar esperma

Raúl Jarco (seudónimo), es uno de los muchos donantes de esperma que a menudo acuden a una clínica para ayudar a otras personas a tener una familia. Aquí nos cuenta lo que le motivó y le llevo a donar su esperma.

¿Más de 38 años? El Diagnóstico preimplantacional mejora la tasa de embarazo en Fecundación in Vitro

evitar las malformaciones en los embarazos

Evitar malformaciones en embarazo A partir de los 38 años cada vez es más difícil conseguir el embarazo deseado y, una vez logrado, existe más riesgo de aborto que en mujeres de menor edad. Las diferencias en las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro  son debidas a la calidad de los óvulos y, específicamente, a la composición cromosómica … Continuar leyendo “¿Más de 38 años? El Diagnóstico preimplantacional mejora la tasa de embarazo en Fecundación in Vitro”