¿Más de 38 años? El Diagnóstico preimplantacional mejora la tasa de embarazo en Fecundación in Vitro

evitar las malformaciones en los embarazos

Evitar malformaciones en embarazo A partir de los 38 años cada vez es más difícil conseguir el embarazo deseado y, una vez logrado, existe más riesgo de aborto que en mujeres de menor edad. Las diferencias en las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro  son debidas a la calidad de los óvulos y, específicamente, a la composición cromosómica … Continuar leyendo “¿Más de 38 años? El Diagnóstico preimplantacional mejora la tasa de embarazo en Fecundación in Vitro”

¿Vivimos igual el tratamiento de reproducción asistida las parejas de mujeres?

elación de pareja de mujeres durante tratamiento de reproducción asistida

¿Vivimos de igual forma los tratamientos de reproducción asistida las parejas de mujeres  que las parejas heterosexuales? Un equipo de estudiantes de la Universitat Ramon Llull está investigando la Reproducción Asistida en Pareja de Mujeres.  y necesita el testimonio de parejas de mujeres que hayan o estén viviendo la experiencia. Post por CRA Centro de Reproduccion Asistida Sagrada … Continuar leyendo “¿Vivimos igual el tratamiento de reproducción asistida las parejas de mujeres?”

¿Sabes si las bajas por coronavirus se cobrarán como enfermedad profesional o accidente de trabajo?

El Gobierno ha publicado un Real Decreto-Ley con Medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública que establece que las bajas por aislamiento preventivo por coronavirus se cobrarán como enfermedad profesional o accidente de trabajo. Esto significa que, para la Seguridad Social, estos afectados están en situación de Incapacidad Temporal … Continuar leyendo “¿Sabes si las bajas por coronavirus se cobrarán como enfermedad profesional o accidente de trabajo?”

La importancia legal de consentimiento informado en pareja de mujeres

consentimiento informado

No es un mero trámite, no es solo un papel. Firmar el consentimiento informado de un tratamiento de reproducción asistida tiene muchas implicaciones legales, sobretodo en el caso de las parejas de mujeres. Es el documento que tendremos que aportar al Registro Civil para demostrar que ambas mujeres nos comprometimos a ser  las madres de … Continuar leyendo “La importancia legal de consentimiento informado en pareja de mujeres”

¿Por qué la Seguridad Social no ofrece el Método ROPA?

metodo ROPA barcelona clinica sagrada familia

  El Método ROPA no entra, en principio, en la cartera de servicios de la Seguridad Social. Cada comunidad autónoma tiene su propia normativa al respecto, pero en la mayoría de los tratamientos de reproducción asistida dl sistema público , ninguna incluye el Método ROPA como primera opción. ¿Qué tratamientos de reproducción asistida cubre la Seguridad Social? No … Continuar leyendo “¿Por qué la Seguridad Social no ofrece el Método ROPA?”

NORA Y ZOE, DOS MAMÁS PARA UN BEBÉ. Cuento infantil para familias de dos mamás por reproducción asistida

Cuento infantil para familias de dos mamás por reproducción asistida. Cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran y deciden formar una familia. Quieren ser mamás y recurren a una doctora que le ayudará donándoles una semillita del laboratorio. Una herramienta muy útil para contar a nuestros hijos la diversidad familiar y sus orígenes … Continuar leyendo “NORA Y ZOE, DOS MAMÁS PARA UN BEBÉ. Cuento infantil para familias de dos mamás por reproducción asistida”

Método ROPA: ¿Qué pasa con los embriones que no hemos transferido?

Metodo ROPA que pasa con los embriones no transferridos

Como en una fecundación in vitro, en el Método ROPA, los embriones que no se transfieren se criopreservan para el futuro. Pero dada la particularidad de este tratamiento destinado a parejas de mujeres has de saber que no podréis iniciar otro Método ROPA si todavía tenéis embriones del anterior tratamiento. Te lo explicamos. El Método ROPA … Continuar leyendo “Método ROPA: ¿Qué pasa con los embriones que no hemos transferido?”

Raúl Jarco nos cuenta por qué decidió donar esperma

Raúl Jarco (seudónimo), es uno de los muchos donantes de esperma que a menudo acuden a una clínica para ayudar a otras personas a tener una familia. Aquí nos cuenta lo que le motivó y le llevo a donar su esperma.