La importancia legal de consentimiento informado en pareja de mujeres

consentimiento informado

No es un mero trámite, no es solo un papel. Firmar el consentimiento informado de un tratamiento de reproducción asistida tiene muchas implicaciones legales, sobretodo en el caso de las parejas de mujeres. Es el documento que tendremos que aportar al Registro Civil para demostrar que ambas mujeres nos comprometimos a ser  las madres de … Continuar leyendo “La importancia legal de consentimiento informado en pareja de mujeres”

¿Por qué la Seguridad Social no ofrece el Método ROPA?

metodo ROPA barcelona clinica sagrada familia

  El Método ROPA no entra, en principio, en la cartera de servicios de la Seguridad Social. Cada comunidad autónoma tiene su propia normativa al respecto, pero en la mayoría de los tratamientos de reproducción asistida dl sistema público , ninguna incluye el Método ROPA como primera opción. ¿Qué tratamientos de reproducción asistida cubre la Seguridad Social? No … Continuar leyendo “¿Por qué la Seguridad Social no ofrece el Método ROPA?”

NORA Y ZOE, DOS MAMÁS PARA UN BEBÉ. Cuento infantil para familias de dos mamás por reproducción asistida

Cuento infantil para familias de dos mamás por reproducción asistida. Cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran y deciden formar una familia. Quieren ser mamás y recurren a una doctora que le ayudará donándoles una semillita del laboratorio. Una herramienta muy útil para contar a nuestros hijos la diversidad familiar y sus orígenes … Continuar leyendo “NORA Y ZOE, DOS MAMÁS PARA UN BEBÉ. Cuento infantil para familias de dos mamás por reproducción asistida”

Método ROPA: ¿Qué pasa con los embriones que no hemos transferido?

Metodo ROPA que pasa con los embriones no transferridos

Como en una fecundación in vitro, en el Método ROPA, los embriones que no se transfieren se criopreservan para el futuro. Pero dada la particularidad de este tratamiento destinado a parejas de mujeres has de saber que no podréis iniciar otro Método ROPA si todavía tenéis embriones del anterior tratamiento. Te lo explicamos. El Método ROPA … Continuar leyendo “Método ROPA: ¿Qué pasa con los embriones que no hemos transferido?”

El método de reproducción asistida ROPA crece entre las parejas de mujeres un 22% en el último año

Durante el pasado mes de junio se han dado dos citas importantes. Por un lado, el 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI, colectivo que cada vez más recurre a la reproducción asistida para ser padres, y por otro, como años anteriores, se conmemoró el Mes Internacional del Cuidado de la … Continuar leyendo “El método de reproducción asistida ROPA crece entre las parejas de mujeres un 22% en el último año”

Método Ropa: Lo que tienes que saber de la donación de óvulos entre mujeres

reproducción asistida + lesbianas

Cada vez más parejas de lesbianas deciden tener hijos a través del método ROPA, Recepción de Ovocitos de la Pareja. Por eso, la revista Oveja Rosa entrevistó a la Dra. Ricciarelli, directora de FIVMadrid, sobre este tratamiento de reproducción asistida. Publicado por: ovejarosa  – ¿En qué consiste? Es una técnica que permite compartir la maternidad biológica a las dos … Continuar leyendo “Método Ropa: Lo que tienes que saber de la donación de óvulos entre mujeres”

Toda la información sobre la inseminación natural y el Método ROPA

Inseminacion natural mujer soltera

Navegamos en internet y leemos y leemos mucho sobre los diferentes tratamientos de reproducción asistida. Buscamos referencias y testimonios en los foros sobre las probabilidades de embrazo, los centros de fertilidad y los médicos especialistas. Pero ¿cómo resuelves tus dudas? ¿Quién responde a tus preguntas?   El CRA Barcelona vuelve a organizar una nueva sesión … Continuar leyendo “Toda la información sobre la inseminación natural y el Método ROPA”

Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.

Renunciar a esa carga genética en reproducción asistida es duro, tener hijos sin nuestra carga genética, lleva su tiempo y no todas las parejas, ni todas las personas, consiguen hacerlo. Nos pasamos la vida acomplejados por cientos de aspectos físicos y de personalidad que nos pertenecen, que hemos heredado por genética. La estatura, el peso, el … Continuar leyendo “Hijos sin nuestra carga genética. Una renuncia difícil y a veces imposible.”

Premio Madresfera 2018 al mejor Blog en la categoría de Concienciación

Quiero daros las gracias a todos vosotros y vosotras que desde ahí detrás estuvisteis apoyando y votando para que Masola. Madres por reproducción asistida y adopción. Diversidad familiar llegase a la final y además, consiguiese el Premio como mejor Blog de Conciliación. Era difícil porque los otros dos blogs finalistas: El desafío de Pablo – Una … Continuar leyendo “Premio Madresfera 2018 al mejor Blog en la categoría de Concienciación”