Primera visita en reproducción asistida
Haber tomado la decisión de querer ser madre no significa que estemos embarazadas, y el proceso puede durar más de lo esperado. Por eso es muy importante saber qué podemos esperar de una primera visita en reproducción asistida.
¿Por dónde comenzar? En una primera visita te pedirán hacerte un estudio inicial sobre tu fertilidad, que generalmente consiste en una analítica hormonal, una ecografía vaginal, un seminograma… y otras pruebas necesarias tanto para el hombre (en el caso de acudir con pareja masculina, como para la mujer).
Leer también: "Le doy a mi donante la importancia que requiere, no más". Testimonio hija por donación de esperma
IVI cuenta con un “Pack diagnóstico” muy completo que te cuento aquí y que incluye, entre otras cosas, las pruebas necesarias para tener un diagnóstico sobre tu fertilidad en esta primera visita en reproducción asistida, y sobre el que el ginecólogo te aconsejará el tratamiento más adecuado para tu caso. Un pack que estaba en 480 euros y que ahora lo tienes disponible por solo 90 euros.
En IVI, clínica de reproducción con más de 30 años de experiencia en el sector, nos informan de que es fundamental contar con un tratamiento personalizado, diseñado especialmente para cada caso. Con este pack podrán estudiar tu caso y recomendarte o recomendaros el tratamiento más adecuado.
Leer también: “¿Por qué me aconsejan transferir un solo embrión?”
Dicho esto, y con toda la información en tus manos, ya frente al equipo médico es importante saber que:
- Cuando acudimos a una clínica debemos ir muy dispuestas a escuchar. Generalmente no retenemos nada más que un 10 por ciento de lo que nos dicen y suele ser lo que nos interesa o queremos escuchar. Un consejo útil es apuntar lo que nos cuentan y volver a releerlo al día siguiente o unos días más tarde, cuando estaremos más receptivas a entender lo que no nos gusta.
- Establecer una buena comunicación con el equipo médico es vital. Es importante sentirnos cómodas, poder mostrarnos en confianza y poder hablarlo todo, aunque nos parezca disparatado, es decir, tener un buen feeling.
- Saber que debemos preguntar todas nuestras dudas sobre nuestra situación y el tratamiento a seguir, para valorar junto con el equipo médico qué pruebas hacernos o qué alternativas tenemos.
- Sabes cuando empiezas, no cuando terminas. Puede que lo consigas en el primer intento, puede que no. Puede que tu salud reproductiva sea excelente o puede que salgan a la luz problemas de fertilidad que desconocías.
Leer también: "Gestionar el miedo para ser madre sin pareja"
- No te pongas fechas ni límites, déjate llevar por el momento.La vida se encargará de darle mil vueltas al calendario. Aceptar esto te ayudará a seguir adelante.
- Lo que le sucede a las demás en los grupos de infertilidad o en tu entorno no tiene porque ser lo que te suceda a ti.Cada una somos un mundo, cada una de nosotras somos una historia y nuestro embarazo será único.
- Apóyate en tus afines. La información que leerás, lo que te contarán, te servirá mucho para desahogarte. Pero escucha también a los profesionales. Llevan mucho tiempo en ello, tratándonos a muchas de nosotras, y ellos también quieren y celebran cada embarazo que consiguen.
Para más información clica AQUÍ