Probamos los cepillos eléctricos ORAL B y os lo contamos

Lo que cuesta que se laven los dientes; es algo a veces casi imposible…Y lo peor de todo… que apenas sabemos muy poco de la higiene bucal. Por eso luego nos encontramos con tantas sorpresas a modo dentista.

Yo, en estos días de confinamiento, he encontrado una fórmula que parece que nos ha motivado, y digo nos ha motivado, porque yo misma he aprendido mucho sobre el cepillado de dientes. Por ejemplo, lo de poca pasta y más tiempo de cepillado ha sido todo un descubrimiento, de dos a tres minutos (algo que la aplicación Oral B para adultos y otra para niños, Disney Magic Timer, ayuda a contabilizar todos los días que cumplimos con ese tiempo).

Pero por más que lo repito, no me hacía ni caso….”Chicas, los dientes”… anda que no ha habido noches que se me han escapado… Y ahora hemos encontrado una solución.

Cierto es que me lo llevaban pidiendo tiempo: “Mamáaaa, un cepillo eléctrico”, pero yo me resistía creyendo que no era adecuado…, y mira por donde, me puse a leer y me tope con que a partir de los 3 años los niños ya se pueden cepillar con un cepillo eléctrico recargable de Oral-B porque elimina más placa, el cabezal redondeado es pequeño, así que llega a más áreas de la boca y suple la falta de destreza manual.

Anda que no he perdido tiempo sin saber todo esto….

Y de pronto estos cepillos de Oral-B entran en casa; ahora nos cepillamos juntas los dientes todas las noches…

Aquí os cuento mucho más de lo que he descubierto sobre estos cepillos…

Oral-B dispone de una gama de cepillos de dientes eléctricos recargables destinados a niños y adolescentes entre los 3 y 12 años adaptados a las necesidades y características bucodentales de cada edad. Cuenta así en su gama con:

– Oral-B KIDS (3-6 años): Un cepillo eléctrico recargable para niños a partir de los 3 años con el que, gracias a su cabezal redondeado más pequeño, llega a más zonas de la boca, eliminando más placa que uno manual, que unido a su tecnología suple la falta de destreza manual, haciendo que el cepillado sea muy fácil para ellos. Existen diversos modelos como son el de Frozen, Princess, Stars Wars, ToyStory o Mickey Mouse y cada uno trae diversas pegatinas con las que pueden personalizar el cepillo con sus personajes de Disney, permitiendo a los niños llevarse al baño a sus amigos favoritos e incorpora un temporizador para que se cepillen durante los dos minutos recomendados por los dentistas, lo que le ayudará a adquirir unos buenos hábitos de cepillado de por vida.

Además, para ayudar a que el cepillado se vuelva súper divertido, Oral-B cuenta con la aplicación “Disney Magic Timer. Una App de descarga gratuita disponible en Apple Store y Google Play, que permite a los más pequeños disfrutar con las imágenes de sus personajes favoritos mientras se lavan los dientes y aprenden la importancia de la salud bucodental. Mediante una serie de descubrimientos y recompensas divertidas, los niños pueden ganar insignias y recompensas cuanto más usen la aplicación. Cuenta también con un calendario con el que pueden ir controlando sus progresos.

– Oral-B JUNIOR (6-12 años): El cepillo de Oral-B que cuenta con un sensor de presión, indicador de tiempo cada 30 segundos, un cabezal con cerdas extra suaves y 3 modos de cepillado para ayudar a crear una rutina saludable de cepillado para niños entre los 6 y 12 años.
Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
ORAL B Kids. Nuestra experiencia
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios