“¡Quiero quedarme embarazada ya!”. Descárgate el primer capítulo gratis

 

Tras el éxito de la versión española, la guía de la fertilidad de la doctora Marisa López-Teijón se edita en dos nuevos idiomas 

“¡Quiero quedarme embarazada ya!”, ahora también en inglés e italiano  

 

¿Qué tienen en común la directora de un banco, una mujer que sale con su jefe, 20 años mayor que ella, y una joven monitora de gimnasio? Las tres quieren ser madres, aunque tienen edades y viven circunstancias muy distintas.

Ellas tres son las protagonistas de “¡Quiero quedarme embarazada ya!”, el libro de la doctora Marisa López-Teijón, que se edita ahora en inglés e italiano. En esta guía científica de la fertilidad, la directora de Institut Marquès ofrece consejos prácticos y cercanos para ayudar a todas las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

“¡Quiero quedarme embarazada ya!” habla de la maternidad tardía, una realidad que afecta especialmente a España, el país en el que se tienen hijos más tarde, a los 31,5 años de media, y solo 1,2 por mujer.

Estos datos están variando. El perfil actual de la mujer que quiere quedarse embarazada tiene entre 30 y 35 años y, el de las pacientes que López-Teijón atiende por primera vez en su clínica, 37.

La edad también influye en el índice de fertilidad. A partir de los 40 años, es del 5% por ciclo menstrual. Por ello, muchas mujeres recurren a la reproducción asistida para ser madres, una situación cada vez más común entre las mujeres.

En el libro también se tratan algunas de las situaciones que se desencadenan durante ese proceso, como la repercusión en la vida de la pareja o la presión social por tener un hijo en la edad biológica adecuada.

Además, coincidiendo con el día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril la doctora Marisa López-Teijón estará disponible para firmar ejemplares durante el mediodía con su propia parada de libros en la entrada de su clínica de Barcelona (Diagonal, 662-664). Y quienes no quieran esperar hasta ese día, ya pueden descargarse en la web el primer capítulo del libro gratis.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios