Hacienda habilita un formulario para reclamar

Baja por maternidadFinalmente Hacienda ha realizado un sencillo comunicado en relación a las prestaciones públicas de MATERNIDAD percibidas dela Seguridad Social donde recoge:

1. Que *tienen derecho a reclamar las prestaciones de maternidad recibidas los ejercicios 2014, 2015,2016, 2017 y 2018*

2.- Que se ha habilitado un *Formulario* específico, *QUE SE PUEDE PRESENTAR POR INTERNET*, para solicitarlo e incluye las instrucciones para rellenarlo (os adjunto formulario: *GZ283*)

3.- Que  no va a ser necesario aportar ningún justificante* de la Seguridad Social de la percepción de dicha prestaciones puesto que Hacienda lo va a pedir directamente a la Seguridad Social.

4. Si hay alguna resolución judicial pendiente de algún contribuyente que lo haya reclamado por esta vía se estará a lo que diga la sentencia (y si se denegó ya por alguna sentencia no pueden reclamarlos)

5.- Las prestaciones de maternidad que se perciban en 2018 no hay que hacer nada. En la confección del IRPF del próximo año estará ya contemplado.

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios