Comentarios 27

Lo siento mucho cariño… Llevo toda la vida soñando ser madre, desde muy pequeña siempre cuidaba de mis hermanos y primos como si fuese su mamá, me nace sólo, de hecho estudié educación infantil porque es lo que más me apasiona de este mundo, los niños, su inocencia, las ganas que tienen de vivir y de dar amor, sus caritas cuando una simple pedorreta, les llena de alegría y esa sonrisa te hace feliz, hacen del mundo algo bonito.
Tengo 33 años y después de mucho tiempo soñandolo llegó el momento de hacerlo realidad, llevo 1 año buscando un bebé con mi pareja, la persona más maravillosa del universo, y al ver que no lo conseguimos decidimos hacernos un estudio, hace dos días días nos dieron la noticia de que mis trompas están llenas de líquido y que ese es el motivo por el cual no puedo quedarme embarazada…la ginecóloga nos dijo que la única forma era por in vitro, en ese momento me quedé en shock, no asimilaba lo que nos estaba contando, porque además ella nos lo comunicó con una frialdad absoluta como si no tuvieran importancia sus palabras, salí de la clínica como un zombie me fui a casa de mi madre porque mi pareja tenía que trabajar, y cuando le conté lo que nos habían dicho me dijo no pasa nada ya encontráis una solución, y si es verdad buscaremos una solución y no dejaremos de luchar por encontrarla, pero joder sí que pasa!!!!!! Me acaban de romper el corazón en mil pedazos, me han quitado todos mis sueños y todas mis ilusiones en 5 minutos, y además no sé porque mierdas me siento un despojo humano, cuando llegó mi novio también quiso animarme con el no pasa nada, y sinceramente yo lo único que necesito es que comprendan mi dolor, el que grite conmigo que sí q pasa algo, que hemos tenido muy mala suerte y es la putada más grande que podía pasar en ese momento, y si hay cosas peores, pero siempre hay cosas peores!!!! Tengo derecho a sentirme mal, a llorar y a pensar que la vida está siendo injusta, yo sólo me imagino la vida viviendola junto a mi pareja y nuestros preciosos bebés, sé que hay más cosas por hacer y otras cosas que puedan aportar felicidad, pero para mí NADA se asemeja a la felicidad y al deseo tan grande que tengo de ser madre.
Te entiendo cariño, y me duele tú dolor, y te deseo de todo corazón que pronto lo consigas, ojalá pueda volver a leerte y ver que por fin eres feliz! Ya verás que todo saldrá bien, y que el día que veas la sonrisa de vuestro bebé todo lo demás se olvide. Ánimo y nunca dejes de luchar por ti.

Totalmente identificada

Muchas gracias
Rosa

Gracias por tu testimonio. Una FIV es una gran solución y hay muchas mujeres que lo consiguen gracias a ello.

Hola!!! Se que esto es del año pasado pero necesito contar, gritar lo desilusionada que me siento,estoy hecha un lío y ni siquiera sé si tengo derecho a quejarme pues ya tengo un hijo, pero la desilusión ha sido grande, nunca hubiese imaginado esto, mi pareja y yo tenemos ya un hijo, lo tuvimos a los 21 años sin planearlo y ya tiene 17 años,siempre tuvimos claro que queríamos tener otro hijo pero entre terminar los estudios, el trabajo, la hipoteca,la crisis etc se fue posponiendo. Mi menstruación siempre había sido regular y a los 35 empezó a mostrar desarreglos, me decían que tranquila que sería por el hipotiroidismo, el año pasado por fin decidimos que había llegado el momento de buscar al bebé, pero en septiembre la regla me vino por última vez, los médicos me decían que esperase que hasta que no se lleve un año sin regla no hay problemas…. Ya cuando llevaba 10 meses me planté y que había que hacer algo, que normal no era, pues me mandan a hacer una analítica hormonal a ver donde estaba el problema y que fuese tomando ácido folico, llegan los resultados y yo muy contenta pensando que necesitaría un tratamiendo y que ya me lo iban a recetar, y resultaron con unos niveles post menopausicos, que para nada me esperaba, mis ovarios se quedaron sin ovocitos, algo muy raro en alguien de 37 años pero no imposible,y la doctora me lo soltó sin más y sin explicar nada,y yo tomando mi ácido folico, esto me imposibilita quedar embarazada de forma natural y me puede traer problemas óseos, articulares, musculares…. Ahora la única opción que tengo es la ovodonación, solo hace unos días de esto y me siento de solucionada, triste, llorona… Yo vivía los embarazos recientes de amigas y familiares con alegría, dando por hecho que pronto llegaría el mío, y resulta que es imposible, mi pareja y yo vamos a ir a clínicas de fertilidad a ver como sería y el precio, pero nosé estoy tan desanimada que pienso que no va a funcionar, que todo se acabó, que es mi culpa por esperar, que mi hijo al no tener primos quedará solo….. Nosé de verdad agradezco a la vida el que me diera a mi hijo, pero siento que me falta otro miembro de la familia, sabéis de embarazos por ovodonación?? Gracias y suerte

Hola LLuvia por tu testimonio. Me encantaría poder hacer algún artículo sobre ello porque es verdad que no nos cuentan ni nos hacen pruebas para saber cómo va nuestra fertilidad. Si quieres, aunque sea anónimo podemos contar tu testimonio para que ayude a otras mujeres.
Por otro lado yo tengo unas sesisones muy económicas para dar el paso a la ovodonación, por si te pueden interesar. Te dejo mi email masola.org@gmail.com
Un abrazo
Rosa

Es un testimonio muy real y maravilloso. Un abrazo

Gracias por abrir tus sentimientos de esta manera y aportar todo lo que has aportado con este post, que seguro que es más de lo que piensas. Esto ayuda a muchas personas.
No es fácil sincerarse de esta manera…
No conocía tu sitio, te he encontrado buscando información sobre la infertilidad y sinceramente no me esperaba leer un artículo de este tipo, pero sin duda ahora me he dado cuenta que es justo lo que necesitaba leer.
Gracias.

muchísimas gracias por tus palabras
un saludo
Rosa

Totalmente identificada, me hice mi primer FIV y a los 5 días de habérmelo hecho di positivo a Covid y por supuesto negativo al embarazo! Entiendo cada palabra es un proceso durísimo en el alma y enloquecedor, no queda más que seguir intentando y ya!

Hola Luna:
Mi nombre es Yaima y soy cunbana tengo 41 años y hace dos años me atendi en la consulta de infertilidad pq queria con mi pareja tener un hijo y no habíamos podido. Me hicieron una Histerosalpingografía y arrojó que tenia las trompas obstruidas a nivel proximal y era imposible concebir de manera natural la unica solución era la FIV y con óvulos donados según el especialista. Bueno aqui es complicado llegar a realizar ese procedimiento asi que desistimos . Actualmente me separé de esa pareja y me casé nuevamente y quieres que te cuente ocurrió un milagro estoy embarazada de 6 semanas y sin hacer nada y hasta ahora todo marcha bien con esto te digo que lucha por tu objetivo y nunca pierdas las esperanzas .

Rosa Maestro
Me siento super identificada con tu testimonio..
Yo fui al ginecologo xq no me quedaba embarazada de forma natural…y me mando a fiv de ahi un medico super borde me lo puso todo super negro ya que me decia que con tiroides era imposible…asique me quede que sali de la consulta y me fui corriend al baño a llorar..y ya a mi misma diciendome xq a mi porque yo!!! Nunca voy a poder formar una familia xq..n valgo ya ni para dar vida…y a lo que luego ves a tus amigas..familiares y demas que se van quedando embarazadas van formando sus familias y tu siempre t vas quedando atras…y los comentarios..uhi tanto llevais que ni embarazada t has quedado?? Uff..pues ya t puedes dar prisa que se t pasa el arroz ee?? Y eso t va hundiendo mas y mas…nadie entiende esa frustracion que tienes dia a dia…y cuando t cancelan una fiv xq segun los medicos tus ovarios ya no valen parq nada…ahi me senti una basura q no valia para nada…asique…de ahi todos los dias diciendome y xq yo porque no voy a poder tener un hijo mio…xq tengo q pasar por una ovodonacion…porque mis ovarios n son validos…porque yo no puede sentir esa felicidad de que me digan enhorabuena esta usted embarazada..no que siempre es un no no no no….esque l vida n me puede dar esa felicidad?? O esque no valgo para nada y la vida no me quiere dar ese privilegio….n se…esceubo x aqui porque siento l mismo que sientes tu y una persona no t puede aconsejar hast q no pase x ello y es muy muy muy duro!!!!

Gracias por tus palabras, con mi esposo somos infertiles nos hicieron muchos estudios, tengo miedo de no tener la suficiente fuerza para empezar este camino tan doloroso de la reproducción asistida, pero a su vez no lo puedo postergar más.

Cuando tenía 14 años escuché hablar por vez primera del embarazo ectópico: mi maestra de Español me contó que su hermana no pudo tener hijos porque tuvo dos embarazos fuera del útero. En ese momento me pareció tan lejana aquella historia, algo que no tendría que ver conmigo ni me pasaría nunca; sin embargo, quince años después estaba yo en urgencias para extirparme una trompa y aunque siempre pensé que tendría todo el tiempo del mundo para ser madre, hoy me doy cuenta que el tiempo se agota y necesito un hijo. Los años pasan tan rápido.
Para muchas mujeres los hijos son un regalo, para nosotras son un premio. El resultado de una batalla ardua que nos agota, que martiriza, que duele; pero que hay pelearla hasta al final y tantas veces como sea necesario porque esa victoria vale la pena.
Bendiciones para la mujer infértil.

Yo no sé qué hacer tuve una relación de 10 años desde la universidad pero tras 7 años de convivencia no podía salir embarazada y el quería una familia que yo no podia darle nos separamos y ahora el es padre y tiene 2 niños me di cuenta el problema era yo tuve unas relaciones esporádicas pues me dije seré madre soltera no dependere de nadie y bueno me analice y fue lo que más temía no podía consevir han pasado 3 años de ello y acabó de conocer a alguen le gustó me gusta extraño tener a alguen a mi lado pero entramos al tema del futuro y ahora se que el quiere una familia y no he tenido el valor de decirle que conmigo no podrá estamos saliendo recién 1 semana y no se como decirle que no podré darle una familia y creo que me dejará como mi anterior pareja que puedo hacer le saco yo el tema de la familia y que no podré o espero que lo vuelva a mencionar

Este post siempre me ayuda a sentirme bien al respecto… Siempre vuelvo a leerlo una y otra vez. Tengo 27 años y estamos intentando hace dos años, siempre me he hecho estudios desde que tengo memoria con respecto a mi menstruacion muy irregular. Nunca han sabido decirme la razon de esto. Mi esposo va a empezar a hacerse estudios tambien. Gracias por escribir esto 🙂

Ay, te agradezco tus palabras y me alegra mucho que el post te ayude y te de fuerza. Un abrazo

La verdad siempre y la sinceridad para que una relación funcione es lo que pienso yo; por otro lado, ve a ver qué te puede pasar, igual te pueden ayudar en la clínica y siempre está la ovodonación. Un abrazo

Merece la pena la lucha, muchas gracias

Te deseo toda mi fuerza para poder seguir adelante

Muchas gracias, un abrazo

Enhorabuena

animo

Cada vez que me desanimo o siento que todo esto me supera, vuelvo a este post y lo leo una y otra vez. Este articulo me calma y hace que las cosas no sean tan pesadas por unos minutos.

No me acordaba que ya te habia comentado algo jajajaja

Gracias

Me alegro que por lo menos este artículo te devuelva un ratito de paz, toda mi fuerza y animo; un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2020 All rights reserved.