Todas las noches de un día. El teatro convertido en poesía

Elegir qué ver con tanta oferta en la cartelera se hace difícil, sobre todo cuando lo que quieres es desconectar del estrés diario y volver a conciliar con la cultura al extremo de mimetizarte con el actor.

Y eso es lo que consiguen Carmelo Gómez y Ana Torrent, que desde Tesis ella, y Días Contados èl, no he podido dejar de admirar.

Todos las noches en un día es llevar el drama teatral a la sublime poesía.

Con una exquisita puesta en escena y una interpretación de ambos tan natural que parece que no haya sido necesario ni el más mínimo ensayo, sobre las tablas del Teatro Bellas Artes nos hacen sentir como nuestras las vidas de Sílvia y su jardinero.

Un amor pasional e imposible que como todos los sentimientos llevados a la locura de la sin razón no pueden acabar sino con la marcha y el adiós.

Una frase en esas sombras y oscuridad de los recuerdos de una vida llena de silencios me dejó sin respiración aún hoy: “Las sombras se desdibujan pero no se marchan, te tienes que marchar tú”.

Nuestras vidas pasadas, nuestros amores más amargos, nuestras vivencias más dramáticas no nos olvidan, se diluyen y emborronan su recuerdo en el tiempo, pero somos nosotros quienes tenemos que convertir esos recuerdos en aprendizaje para caminar en nuestras nuevas vidas y somos nosotros los que nos tenemos que alejar de los recuerdos porque ellos se empeñan en seguirnos. 


Muy interesante para nosotras madres solteras el diálogo de Sílvia sobre lo mucho que da que hablar una mujer viviendo sola, y no solo en el recuerdo de años atrás, sino también en el hoy.


La obra, además, se vende con un añadido importante. Entre todos los espectadores que hayan adquirido sus entradas con @ymas.eu una web que combina ver la obra con vivir una experiencia, se sortea poder entrar después a ver a los actores, director, autor y hablar tranquilamente con ellos sobre la misma .


Y yo tuve la suerte de entrar, y nos contaron esa otra parte, la del antes a nosotros, tan mágica como la puesta en escena. Incluso nos contaron la historia del Teatro Bellas Artes … ¿Sabías que hubo un tiempo en el que fue una piscina? 


#ymas #Todaslasnochesdeundia #TeatroenMadrid #CulturaenMadrid#AnaTorrent #CarmeloGómez

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Todas las noches en un día
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rosa Maestro

Periodista, comunicadora, madre sin pareja con donante de esperma y por adopción internacional, fundadora de la web masola.org y autora de los cuentos infantiles #reproducciónasistida "Cloe quiere ser mamá..", "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé" y "Lucía y e cofre mágico de la familia".

Comentarios