Viajar con niños en verano.Un buen repelente de mosquitos, unos cómodos pijamas para bebé, juguetes y entretenimiento, protector solar… Hacer la maleta para viajar con un niño puede ser una auténtica lista interminable, llena de dudas y preguntas, sobre todo, sobre si llevamos suficientes cosas o, por el contrario, si cargaremos con kilos de más por ser demasiado previsores.
El equipaje para los niños, sea cual sea su edad, siempre será un momento de tensión en el que debemos preocuparnos por que no les falte de nada durante sus vacaciones y puedan disfrutarlas al máximo. Por todo esto, en el día de hoy queremos hacer uno de esos post prácticos que tanto nos pedís: qué hay que meter en la maleta de un niño para las vacaciones de verano.
Alba Maestro IG:@masola.org_infertilidad
Ropa cómoda y adaptada al clima
La ropa es uno de los ejes fundamentales de cualquier maleta infantil para las vacaciones. Además, muy probablemente, sea lo que más tiempo nos lleve decidir, por lo que no está de más hacer una lista con lo más importante y no dejar este aspecto para el último momento. Para los más pequeños, lo importante será incluir varias mudas con pijamas para bebé de algodón, algún bañador y alguna chaqueta por si refresca por las noches. Por lo demás, hay que tener en cuenta que, dependiendo a dónde nos vayamos de vacaciones, las temperaturas pueden descender bastante durante la noche, por lo que no estará de más llevar algo de ropa de abrigo por si fuese necesario utilizarla.
Leer también: "Viajar con hijos: Descubriendo La Toscana"
Protector solar y aftersun
Otro de los puntos importantes, así vayamos a un destino de playa o de montaña, es llevar siempre con nosotros el protector solar infantil. La exposición al sol sin crema con factor de protección solar está completamente desaconsejada tanto en adultos como en niños, sin embargo los peques tienden a tener la piel más sensible, por lo que es sumamente importante aplicar la protección solar de forma periódica y evitar largas exposiciones al sol. Además, un buen truco para mantener la piel de los más pequeños bien hidratada durante todas las vacaciones es aplicar alguna crema aftersun para después de la ducha. Sin duda, dos productos que no pueden faltar en nuestra maleta de vacaciones para los niños.
Otros remedios frente al sol
Además, viajar con niños en verano, significa llevar en su maleta un buen protector solar, también es muy aconsejable utilizar otros remedios para hacer frente al sol, ya que sobre todo en los viajes de verano, suele ser un acompañante diario. Para esto, lo mejor es aprovisionarse con unas buenas gafas de sol infantiles, que protejan sus ojos de los rayos del sol, así como de algunas gorras o gorros que les ayuden a que el sol no incida directamente en sus cabezas. También es cierto que, si vamos a un destino de playa es prácticamente obligatorio llevar una sombrilla que pueda cubrir a toda la familia, sobre todo durante las horas de más calor.
Leer también: "Nuestro viaje al Algarve en familia"
Botella térmica para el agua
Uno de los mejores consejos para hacer una buena maleta para un niño de cualquier edad es no olvidarnos de llevar su botella térmica para el agua. Durante el verano sobre todo, cuando el calor aprieta, normalmente aunque llevemos mucha cantidad de agua con nosotros, se acaba calentando, algo que no gusta ni a niños ni a adultos. En este sentido, lo mejor es hacerse con botellas o termos (que hoy en día se pueden encontrar adaptados a todas las edades) con los que mantener el agua fresca durante todo el día. La hidratación es un punto fundamental que por nada del mundo debemos olvidar de meter en la maleta de nuestros hijos.
Repelente de mosquitos
Probablemente uno de los puntos más negativos de viajar con niños durante las vacaciones de verano es tener que lidiar con las picaduras de los mosquitos. Estos pequeños insectos pueden llegar a ser verdaderamente incómodos para los peques, en muchos casos, llegando a provocar reacciones alérgicas que para nada queremos durante unas vacaciones. Por esto, en cualquier maleta infantil para viajar no debe faltar un buen repelente para los mosquitos; así, lo mejor es ir directamente a la farmacia y encontrar un repelente infantil que sea respetuoso con la piel de los niños y les ayude a mantener a raya las picaduras para disfrutar al máximo de sus vacaciones.
Juguetes y entretenimiento
Para terminar, y como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar de mencionar uno de los elementos que más ilusión les hace a los peques a la hora de hacer la maleta: meter sus juguetes favoritos. Este será un momento ideal para ir implicándolos en el hecho de hacer la maleta, escogiendo sus juguetes preferidos para el resto de las vacaciones.